sábado, 7 de febrero de 2009

Corte de pelo

Sábado. Nos levantamos a una hora más decente que el fin de semana pasado y desayunamos, esta vez evitando programas matutinos lacrimógenos...en su lugar vemos un documental sobre cetáceos. Hablamos sobre las diferentes especies de ballenas y comemos queso. Después del desayuno el tuli anuncia que va a continuar con el proceso-peluquero con el que ha comenzado el día anterior. Me explico: el tuli no va a la peluquería, el tuli se autocorta el pelo. La última vez que pisó un "salón de esquilaje" fue con 18 años, desde entonces tenemos un Eduardo manostijeras en casa...eso sí, yo no le dejo que me toque ni un pelo, por si acaso...La cuestión es que para tal menester tarda dos días. Su técnica comprende los siguientes estadíos: el primer día se corta la parte de delante y los lados (es decir, todo lo que puede abarcar su vista), el segundo día es el más difícil y crítico: la parte de atrás. Los días posteriores son los llamados "de perfeccionamiento ", es decir, los de arreglar posibles destrozos (que siempre hay). Como todo este proceso es laborioso, me pide que le ayude con la segunda parte. Yo encantada, con las tijeras en la mano esperando sus instrucciones (y el vecino de enfrente preparándo sus palomitas... otro día os hablaré de la vida pública o ausencia de cortinas en las casas holandesas...). El tuli se va agarrando mechones de pelo con los dedos y me va diciendo: "Corta" y yo cortando como si de un recortable fuera...vamos, con una técnica...única! (haciendo malabarismos, ay... si me llega a haber visto algun profesional en la materia...se cae de espaldas).
A pesar de todo el circo que montamos, debo decir que le quedó el corte bastante bien...

12 comentarios:

mamitamamen dijo...

Estilo hachazo en medio de la cabeza?

Tomeu_quely dijo...

jajaja, a eso en el cole se le llamaba la hucha XD. Pues opino, nuria, que deberias haberle dejado un trasquilon como firma de la artista peluquera en que te estas convirtiendo.Quien sabe a lo mejor tu proximo cliente es el vecino ;P

Un besote nukiii!!!

Anónimo dijo...

pues el tuli hace muy bien y yo estoy siguiendo sus pasos

En las peluquerias generalmete lo cortan fatal. Con la excusa de moderno-despeinado-casual te pegan dos tijeretazos por aquí, dos por allá, y fuera. Para eso me los pego yo. Y en los casos en que la chica me ha cortado bien, cuando vuelvo...¡ya la han despedido!

Anónimo dijo...

Joder, Pau, estoy contigo... Siempre que voy a la peluquería cuando salgo me pongo las gafas de sol (para ir de incógnito), corro hasta el coche, y en cuanto llego a casa meto la cabeza debajo del grifo... Eso sí, según la desgraciada que me cortó el pelo la última vez, yo estaba "monísima". Será hija ****!!

mamitamamen dijo...

Los indies no se cortan el pelo... dejan que fluya.

Nuria dijo...

Sí Mamen, hachassso y estoy de acuerdo contigo, los indies tienen el pelo "fluído".

No Kiko, si trasquilones le deje más de uno... no entiendo cómo se puso en mis manos!! Besote de vuelta.

Oye Pau, que digo yo que si quieres te lo corto yo y te lo dejo estilo indie-cool.Otra cosa no se,pero pegar tijeretazos sí (tijeretazos significa "a la buena de Dios?" Eso sí, no admito reclamaciones.

Lo mismo para tí Koni, yo te dejo ideal... te pongo yo unas extensiones que ni la Amy Winehouse.

ainaina dijo...

A mi me encanta mi peluquero. Nota: se lo he quitado a la Juani. Me llama confitureta meva, me dice que soy monísima, me da masajes en los hombros y cabeza y me dice que deje que mi pelo sea libre.
Salgo de allí con cita para la próxima vez.

mamitamamen dijo...

Lo dicho: peluquero indie.

Xeschaos dijo...

No lo entiendo, cada vez tengo menos cabello que cortar y me siguen cobrando lo mismo.
El otro día de Pages), me dice la pelu: si compras un bono de 10 cortes (válido un año) te ahorras la mitad, y yo: hija mía me corto una vez al año y porque busco curro y hay que ir arregladito que si no ni eso.
P.D:Los que podeis disfrutar de el (cabellera) mientras podais)

Alicia dijo...

pelillos a la mar...

romeovive dijo...

algún día os daréis cuenta de la superficialidad de la moda capilar y de la lógica del corte al cero.

un mundo de bolas de billar.

Nuria dijo...

Veo que esta entrada ha dado mucho de sí, veis como hablar de pelos no esta tan mal?