jueves, 12 de febrero de 2009

Supersticiones

Llevo ya casi un año en la planície y sigo estudiando holandés, esa lengua maravillosa e intrínseca con esos delicados y afinados sonidos que hacen que tu vida sea más feliz, luminosa y comunicativa... (sin comentarios). Ayer estuve de nuevo en el curso de conversación. Tema de la semana : "¿Eres supersticioso?" con "mi amigo" el georgiano que nos dio una disertación sobre las supersticiones de su país. Me extrañó que hablara tanto...Me pregunto entonces por qué a mi me ignora completamente cuando le dirijo la palabra; no será por el tema de conversación, porque hablar de la política o la situación de su país a lo mejor no, pero de gatos negros, escaleras y tréboles, lo que sea. Bueno, la cuestión es que nos contó que en Ge orgia creen que si te sientas en el pico de una mesa no te casarás en 7 años... Yo empiezo a pensar quién carajo se ha inventado todas esas chorradas: que si el gato negro, el espejo, la escalera, la sal y ahora el pico de la mesa... Cuando llego a casa voy a la wikipedia y leo una lista interminable de supersticiones que generan desgracias, entre ellas las siguientes:

- Limpiar la mesa con papel, y no con un paño de tela, trae pérdidas económicas, porque representa un desprecio al papel moneda... Cuántas veces habremos cogido el rollo de papel higiénico para tal menester...Estamos condenados.

- Sentarse a comer 13 personas a la mesa, por la Última Cena de Jesucristo con sus discípulos (ver triscaidecafobia o terror al número trece) Vamos, que aquella vez que hiciste una cena de parejas e invitaste a tu amigo el soltero la cagaste... Estás condenado.

- Cuando una persona se ríe mucho es que le espera alguna desgracia o disgusto. Ahora entiendo lo del cuñao y el risitas.

- Toparse con un tuerto al salir de casa por la mañana. (no comments,)

- Escuchar el nombre de una persona que transmite «mala suerte» (persona que está «salada», jetattore, un mufa, aojador, gafe, cenizo) Para contrarrestar la maldición en Argentina los varones se tocan el testículo izquierdo... Ahhhh, ahora entiendo porque los tíos tienen esa costumbre de rascarse los... es para contrarrestar la maldición, claro! (esto me lo va a tener que confirmar Andrea)

- Decir «¡por Dios!» ante cualquier suceso: según el mandamiento de la ley mosaica... Ahora sí que sí, la maldición nos pesa a todos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Triscaidecafobia...a mi el 13 me persigue pero no son fobias ¡es la realidad!

El otro dia me dijeron que en Nueva York los hoteles no tienen la planta 13, pero es inútil porque un buen supersticioso sabe que la 14 no es más que la 13 camuflada.

mamitamamen dijo...

Yo estoy perdida! En el trabajo somos exactamente 13 personas! Cada día del año excepto fines de semana, 22 laborables y fiestas de guardar...

Nuria dijo...

Pau, desde que vimos Factótum yo ya supe que estabamos gafados pero a tí encima te han echado mal de ojo porque además te gustó!!!

Mamen, deshaceros de uno!