lunes, 22 de junio de 2009

Los peligros químicos

Hoy he ido a Praxis... y adivinad que...no he encontrado lo que quería! Se había agotado, qué raro... Es en ese momento, en el que miro el estante vacío cuando una reflexión filosófica se apodera de mi y me pregunto por qué sigo yendo a Praxis, en fin, será que soy optimista...o masoca.
Os estaréis preguntando que tendrá que ver Praxis con la decoloración capilar con la que ilustro esta entrada. Pues todo está interrelacionado, de nuevo la realidad supera a la ficción. Hace un par de meses decidí darme unos reflejos (es que queda mejor decir reflejos que teñirse las canas). Me fui al Etos, cadena holandesa en la que puedes encontrar todo tipo de productos relacionados con el cuidado facial, corporal, capilar...todo menos cera depilatoria, claro. Me pongo a mirar los tintes y elijo uno, el menos corrosivo, de esos sin amoniaco. Me voy a casa y procedo a echarme el potingue. Para tal menester tengo que ponerme unos guantes de plástico y una toalla alrededor del cuello. A mitad de la "operación reflejo", se me cae la toalla, los brazos están salpicados de manchas negras y oh, oh... acabo de salpicar la puerta del baño con el producto. Me dispongo a limpiar la puerta y para mi sorpresa veo que las manchas se han adherido cual tatuaje permanente. No salen ni con lejía. Y menos mal que me había decantado por el tinte más suave, si llego a elegir el más fuerte a lo mejor ahora tenemos un agujero en la puerta... Cuando el tuli descubrió las manchitas, me dijo que lo tenía que arreglar y que tenía que pintar la puerta otra vez... ahora entendéis el por qué de Praxis. Por supuesto se ha agotado el color de la pintura de nuestra puerta, debe ser que todos los holandeses pintan las puertas del mismo color, si no, no me lo explico...
Conclusión: teñirse es (aparte de peligroso) un coñazo pero ir a Praxis es más coñazo aún...

4 comentarios:

pau dijo...

Por Tutatis! ¿Y eso te lo pones en el pelo? Una vez utilicé gena que es menos agresiva para teñírmelo de rojo. Se me cayó por todo, estuve unos dias con la frente manchada pero a las puertas y baldosas no les pasó nada.

Esperaremos a ver el programa. Estos de IB3 son unos perros.

xeschaos dijo...

Praxis, etos, decoloración, reflejos...... dios mio, que te pasa? en que secta te has metido? corre, run....no mires atras.

Pd: lo mio es peor, PIU PIU PIU, tu ya me entiendes....

mamitamamen dijo...

Nuria, ¿qué tienen de malo las peluquerías? Si es por pasta, creo que sumando el tinte, la lejía, el disolvente(por si no lo has hecho ya, prueba con eso) la pintura, las brochas, etc... te hubiera salido más a cuenta dejarte caer por "Hairfactory", seguro que después de lo del gran moño te reciben con los brazos abiertos.

Pau, sabía que eras muy indie pero... el pelo rojo???

Chaos, puntualiza... los demás no te entendemos.

Nuria dijo...

Ay Pau, me hubiera gustado verte de rojo pasión...

Xesc, es la secta de los treinta y tantos... a ti no te pasa?

No me gustan las peluquerías holandesas, y a tí tampoco, Mamen, reconócelo. Te peinan pelo por pelo...