jueves, 3 de septiembre de 2009

Chollo laboral

Los jueves a las 12:35 termina mi jornada laboral semanal. ¿Por qué? Porque yo lo valgo. En este aspecto me encanta Holanda. Aquí en la planície, en casi todos los trabajos, uno puede decidir los días y la cantidad de horas que quiere trabajar. ¿Que quieres currar 3 días por semana? "dit i fet" Adjudicado. Obviamente se cobra en función de lo que se trabaja (si no, ya sería el colmo del chollo) pero la libertad que esto te da... no tiene precio. Este año he pedido trabajar 3 días en la escuela de Turismo y un par más en la academia, pero me lo he montado de tal manera para acabar los jueves a las 12:30. A partir de ahí hasta el lunes, soy libre! Estos holandeses se lo saben montar bien (y está claro, hay que aprender de ellos). Las mamás tienen tiempo para los hijos, los papás también. Mucha gente se guarda un día (a menudo los miércoles) para asuntos propios y por que no, disfrutar de un "mini-break" semanal. A mí, que queréis que os diga, me parece genial, sobretodo para poder escaparme de vez en cuando a la isla. Además, eso me deja también tiempo libre para otras actividades. Sólo tengo que pensar en a qué apuntarme. Después de mi fracaso como "artista" y ya que el baile está totalmente descartado (dadas mis aptitudes...), he pensado en hacer un curso de escalada! (miedo me doy). Voy a informarme este fin de semana, a ver que encuentro.

4 comentarios:

Andre dijo...

Hija! que envidia!!! y yo haciendo horas extras...(y vivo en Holanda también, eh)
Ya te voy a pasar los horarios de la piscina. Igual me gustaria si pudieramos ir juntas, ya veremos.

Ya estoy en marcha con el estudio!

Besazo!

Alicia dijo...

Ah! pensé que era horario Holandés y ya estaba cargando mi bici en el avión!

QUÉ SUERTE cuñi!

Xeschaos dijo...

me vas buscando piso, academia de jolander que me vengo pero ya....

Nuria dijo...

Andrea, tu es que eres muy trabajadora. Pásame los horarios de la piscina, a ver si podemos coordinarnos (pero ya te digo yo que a las 7 de la mañana no soy persona...)

Cuñi, igualmente puedes cargar la bici en el avión. Te estamos esperando!

Xesc: Puedes vivir en el ático (y de paso amargar a mis vecinos)Y si logras echarlos, te subvenciono las clases de jolandio...