domingo, 6 de septiembre de 2009

Otoño

Parece que el otoño ha llegado antes de tiempo. Las hojas cambian de color y comienzan a caer, hace un viento que casi te hace caer de la bici y empieza a hacer frío, bueno, más que frío diremos fresco, que si no el tuli se parte de la risa. El otro día, sin ir mas lejos, bajó la temperatura a 16 grados y el comentario del tuli fue: "Por fin, un día normal"(con eso os lo digo todo) Y es que al tuli el calor... no le mola nada. Aunque habría que definir lo que es calor para él: más de 23 grados en Holanda y más de 28 grados en España...sí, sí, es un nórdico en estado puro. En fín, a lo que vamos, que a pesar de que el otoño, literariamente hablando, es símbolo de vejez, a mí es la estación que más me gusta (será que me hago mayor). Sobretodo me encanta en países como Holanda, donde el cambio de las estaciones se nota visiblemente, y mucho. Se acerca la época de las setas (aunque mi planta las porta desde hace tiempo), los oliebollen (especie de buñuelos más típicos de la navidad, pero ya se empiezan a ver) y como no (lo estoy deseando...) de las pepernoten de chocolate.Que se prepare el Albert Hein y demás comercios. Este otoño, arraso.

3 comentarios:

mamitamamen dijo...

Lo que daría yo porque el otoño se dejase caer YA por aquí...

Koni dijo...

Coño con el otoño!!!
Yo cuando veo la primera hoja marronacea cayendo del árbol empiezo a gritar y se me ponen los pelos como escarpias. El otoño sólo es un breve preludio del invierno. Nada, nada, mejor ahora: sudando la camiseta cada día, eliminando toxinas sin ir al gimnasio, bronceado perenne sin rayos UVA, cervecitas al sol o a la sombra, vacaciones de verano!!!

Nuria dijo...

Mamita, eso tiene fácil solución.¿Por qué no vienes aquí?(con Alex,please):)

Ahhh Koni, así que tu eres una de esas capaces de encadenarse al chiringuito de playa cual Baronesa Thyssen? Pues no te queda nada para el verano que viene... xxx