martes, 17 de noviembre de 2009

Buen viaje Mery

Dicen que cuando se muere un amigo se rompe algo dentro de nuestro cuerpo. Hoy a mi se me ha roto el alma. No puedo dejar de recordar todos los momentos pasados con María, desde el colegio hasta hoy, pasando por la adolescencia, la facultad, los viajes, los novietes, las bodas, los hijos, los sueños e ilusiones... María no sólo era mi amiga, era además una persona excepcional, como pocas. Sencilla, generosa y preocupada siempre por los demás, con una sonrisa perpetua en la cara. Divertida, sociable y muy leal. Optimista nata. Era capaz de consolarte cuando se suponía que los demás éramos los que teníamos que consolarla a ella. A luchadora no la ganaba nadie. Nunca vi tanta fortaleza en un cuerpo tan pequeño. Sólo ha podido con ella esa lacra que se llama cáncer. Por eso duele tanto. Porque se ha llevado a un ser maravilloso antes de tiempo.
Cuando se muere un amigo se pierde un fragmento de nuestra vida, un trocito de nuestra historia se va con él. Con María se ha marchado también un pedazo de mí.
Anoche ella inició su viaje, ese que sólo es de ida. Si existe el cielo, María vuela directamente hacia allí.
Gracias Mery por haber compartido gran parte de tu vida conmigo. Eso no se va a ninguna parte, eso se quedará siempre conmigo y a tí te llevaré siempre en mi corazón. D.E.P

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nurita! Soy Mer.
De vez en cuando leo tu blog y siempre acabo con una sonrisa... Hoy ha sido muy diferente!. Nada más abrirlo, he sentido una gran alegría al ver la foto de María. ¡Cuánto tiempo hacía que no la veía...!
A medida que iba leyendo, no entendía nada. He tenido que leerlo varias veces, porque no me lo creía. Sabía de cosillas de su vida y del inicio de su enfermedad, pero nada de la recaída y ha sido un mazazo enorme leer que ya se ha ido... ¡Tan rápido y tan pronto! Fuimos compañeras de clase y también de enfermedad y por ello me he sentido cercana a ella en muchos momentos, aunque no nos hayamos visto más. No he participado antes en tu blog, pero hoy no podía pasar sin hacerlo. Hoy es un día especialmente duro y lo poco que puedo hacer es recordarla de alguna manera. Desde aquí, quiero transmitirle a su familia, amigos y especialmente a su marido y dos peques mi más sentido pésame.DEP
Besos
Mer

Enrique dijo...

Hola Nuria.
Soy kike. Una de las ultimas cosas que hablé con María fué de ti. Ella me contó lo de tu blog y me dijo que contactara contigo, que te haría mucha ilusión.

Ayer estuve con tu hermana y me acordé de que no lo había hecho... soy un desastre.

María era un ángel y estos años, Javi y ella, nos han dado un ejemplo de como aprovechar la vida al máximo. Me gustaría hablar contigo para compartir recuerdos y mandarte un beso muy grande.

Alicia dijo...

Hola Nuria:

Conocer a María en una comida ("pirata") ya te hacía cogerle cariño, como muy bien dices, era una personal especial.

Fuerza y ánimo. Un beso muy fuerte

romeovive dijo...

hay personas que tienen el don de llenar con su presencia una habitación, una reunión o un instante. Ella lo tenía.

Lo sé porque apenas la conocía; pero cada vez la veía, ella hacía su magia...

Nuria dijo...

Mer, muchísimas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Sé lo difícil que es para tí y también sé lo valiente que eres. Te veo en Palma :X

Kike! Mery tenía razón. Me ha hecho una ilusión tremenda el leerte. Espero poder verte el miércoles en Madrid. Un beso muy muy gordo.

Ali, que recuerdos "pirata", muchas gracias. Te veo pronto también.Un besito

Romeo, cuando te pones, lo bordas. C.N no lo hubiera dicho mejor.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Una lo agradece de corazón. Sobretodo porque en momentos como estos la distancia pesa de verdad. María era un ángel y hacía magia. Me quedo con esto. Los que la conocimos lo sabemos y sólo por eso, ya somos afortunados.

Anónimo dijo...

Hola Nuria, soy Marta, quería decirte, que voy a tratar de escribir algo para el funeral. Estoy leyendo lo que habéis escrito, y describen el pensar y pesar, de todos los que la rodeábamos. Por eso es probable, que tome parte de vuestros comentarios para trasmitirlos en mi mensaje del miércoles.
Muchas gracias por vuestras palabras.
Un beso

mamitamamen dijo...

María era una persona excepcional, como pocas que he conocido. Excelente amiga, siempre con una sonrisa en la cara, incluso en los momentos de adversidad, con unas ganas enormes de disfrutar cada minuto de la vida...
María se ha ido y ha dejado un vacío difícil de llenar. La echaremos mucho de menos, pero nunca la olvidaremos. Eso sería imposible.

Nuria dijo...

Querida Marta. Nos quedamos cortos, no hay palabras suficientes para expresar lo que tu hermana significó para todos los que la conocimos.
Te veré el miércoles en Madrid para darte a tí y a tu familia un abrazo muy muy fuerte. Un beso.

Anónimo dijo...

Nuria, soy Marta, he ido a mandarte el texto, y me he dado cuenta de que no tengo tu mail, me lo mandas?