domingo, 22 de noviembre de 2009

Lise

El 16 de noviembre nació mi tercera sobrina tulipana, Lise. Justo ese día. No dejo de pensar en Mery, una vida que se marcha y otra que acaba de llegar...
Ayer sábado decidimos ir a Harderwijk a conocer a Lise. Salimos de casa con un sol radiante y ahí en la calle estaba mi amiga la garza. La garza que guarda nuestra calle, que no se asusta de nadie y que se pasea como si fuera el sereno. No pertenece a nadie pero cada mañana se coloca delante del hotelito que está a 30 metros de la puerta de nuestra casa y ahí se queda hasta el mediodía. Después desaparece y no vuelve hasta el día siguiente. No me canso de mirarla.
Después de una odisea de viaje (resulta que están haciendo obras en las vías del tren) llegamos a casa de mis cuñados. Pero nos encontramos la casa cerrada a cal y canto. Ni un alma... Le digo al tuli que no creo que se hayan ido a pasear. Digo yo que después de haber parido no creo que una esté para paseítos. Como nadie nos responde al timbre ni al teléfono, decidimos llamar a mis suegros, que de vez en cuando ejercen de Paco Lobatón. Mi suegra nos dice que es que están haciendo la siesta, que de 12:00 a 15:00 todos los días tienen que dormir, lógicamente, recalca. Sí, a mi se me queda la misma cara de pasta de boniato que a vosotros. En primer lugar, la siesta es nuestra y en segundo lugar, no dura tres horas...y en tercer lugar, ya que me pongo, lo de lógicamente no lo entiendo yo muy bien. Digo yo que dependerá de lo que el bebé le deje dormir a la madre, doy por hecho que durante los primeros meses un bebé no sigue una rutina. Siempre he pensado que las mamás duermen cuando el cuerpo se lo pide y no de 12 a 15:00 necesariamente. Pero a lo mejor me equivoco. Mujeres embarazadas o madres, manifestaos y sacadme de esta duda existencial. La cuestión es que tuvimos que esperar media hora(menos mal que se nos ocurrió llegar a las 14:30) para ver a Lise. La espera mereció la pena. Qué guapa, no creeis? Y además con mucho pelo, a lo español, olé. Me hacen mucha gracia las costumbres holandesas. Primero, el nombre del bebé no se puede saber hasta el día en que nace. En eso ellos flipan con nosotros. Segundo, lo de adornar la casa es todo un arte,banderitas por toda la casa, globos, a veces hasta he visto una cigueña, empotrada en algún cristal de la casa. Es genial. También nos sirven beschuit con bolitas de anís, de color azul o rosa dependiendo del sexo del recien nacido.
Me hizo muy feliz conocer a Lise. Aunque ahora tengo un vacío un tanto difícil de llenar, por lo menos me quitó un poquito la tristeza.

5 comentarios:

mamitamamen dijo...

Enhorabuena a toda la familia! Lise es guapísima y a Mirte se la ve contentísima con su nueva hermanita. Como madre y embarazada te diré que, en cuanto al sueño, cada una se las arregla como puede y si Saskia y Ernst tienen la suerte de tener cada dia (!) esas tres horitas fijas y sin interrupción, entonces que las disfruten porque son unos privilegiados. Vaya suerte!
Me ha gustado lo de la cigüeña empotrada... A ver si me consigues una para el mes de marzo.

Marta dijo...

Hola bonita!

Enhorabuena por la parte que os toca y también a toda la familia! Estoy de acuerdo en que es una bebé muy guapa :)

En lo de dormir, qué te voy a decir... las primeras semanas duermen mucho en general, pero luego empieza la fiesta, así que ya está bien que aprovechen. Lo de "lógicamente", ya sabes, estás en Holanda :P

Ah! Por cierto, no puedo evitar preguntar... qué ocurre en marzo!!??

Un beso gigantesto a ti a tu family.

Alicia dijo...

Qué bonita es!
Enhorabuena.

ainaina dijo...

Pues no te puedo ayudar...ni me puedo unir al clan de las embarazadas...Pero todo se andará

Nuria dijo...

Te la conseguiré Mamen, a ver donde la cuelgas (no vaya a ser que vengan los del ayuntamiento y te metan una multa :)

Martita, que voy a ser madrina de mi segundo sobrino mallorquín!! Xxx

Uy Aina, eso suena al instinto maternal en estado puro! Besote