martes, 8 de diciembre de 2009

El gran salto

Lunes. 8:30 de la mañana. Con todo mi entusiasmo (es un decir) me dispongo a salir de casa rumbo al trabajo. Aún medio dormida giro el picaporte para abrir la puerta y observo que ésta no se abre. Presiono con más fuerza pero enseguida me doy cuenta de que alguien ha cerrado la puerta desde afuera. Ese alguien es por supuesto mi queridísimo tuli (quién si no) Sin darle mayor importancia procedo a insertar la llave en la cerradura para abrir la puerta pero, horrorizada, me percato de que es imposible abrir la puerta desde adentro. Estoy encerrada. Noto que me empiezo a cabrear por momentos y que mi sangre fluye de arriba a abajo que da gusto. Marco con la vena inflada el número del tuli y me despacho con él (poooobre, pensaréis) No, pobre yo, a ver cómo narices voy yo ahora al trabajo. La bombilla se me enciende y le digo al tuli que voy a saltar por la ventana con las llaves y así podré abrir desde afuera. El tuli no lo ve muy claro, parece que no se fía de mis artes de saltimbanqui. Yo le tranquilizo diciéndole que desde que hago pilates soy mucho más flexible (pfffff) y que además es un primero y no hay mucha distancia. Le cuelgo (porque no tengo mucho más tiempo que perder) y comienzo la operación "salto-mortal". Cualquier persona con lógica hubiera abierto la ventana, se hubiera colgado de ella para minimizar la distancia y posteriormente se hubiera dejado caer cual hoja de otoño. Yo no. A mi no se me ocurre otra cosa que ponerme de cuclillas en el alfeizar de la ventana y saltar como si de una rana se tratara. Ni Pinito del oro me supera. Para ser francos os diré que sí se me ocurrió la primera opción pero como empecé a ver que tenía público quise hacerlo lo más rápido posible. El impacto fue mayor de lo que me esperaba(lo de las leyes físicas no son mi fuerte) Caí cual ballenato. Cuando me incorporé noté que todo mi cuerpo temblaba y que me había arañado los dedos de las manos y me salía un poco de sangre. Por lo demás, sana y salva. El vecino de enfrente que ya estaba casi con las palomitas debió flipar. Me pareció ver que tenía una cámara de fotos, prefiero no pensarlo. Rápidamente me metí en el portal y pude abrir la puerta. Le dí el parte al tuli y me marché rauda y veloz. Ya en la bici me puse a pensar sobre lo sucedido...me podía haber partido una pierna. Me han dicho que esta semana viene el circo a Amsterdam. Me voy a pensar si dejar el currículum. Ah, el tuli ha hecho un publireportaje en plan reconstrucción de los hechos...En Flickr.

7 comentarios:

Xeschaos dijo...

el circ du soleil está en venta, con tu experiencia de saltimbanqui tienes trabajo fijo.

lo de las soluciones cutrerías son made in spain. Veo que eso no se olvida fácilmente.

deu..

mamitamamen dijo...

Veo que algunas cosas nunca cambian. Sigues haciendo Nuriadas... Tía, un 1º son 3 metros mínimo! No se te ocurrió pedir la "colaboración ciudadana"? Seguro que cualquier transeúnte tulipán hubiera estado encantado de ayudarte, no?

Alicia dijo...

ja, ja, ja. Qué pena que lo de IB3 ya pasó; eso sí que es un salto a la fama SEGURO.

Renate dijo...

Debes quedar dentro en los lunes, es el mejor solucion.. Y por eso, un gran gesto de amor de tu Tuli

: )

(voor als het niet klopt...: ik zou voortaan op maandag lekker binnen blijven. Lijkt me de beste oplossing, en daarom een groot gebaar van liefde van jouw Job)

x

mamitamamen dijo...

Enhorabuena a Renate, que se ha animado a escribir en cristiano. ¡Por fin entenderemos lo que dices!
Saludos

Nuria dijo...

Estoy inmersa en el currículum Xesc...

Mamen, ya sabes cómo calculo yo las distancias...y no, no había transeuntes, sólo el vecino del frente que bastante tenía con sacarme fotos.

Y que lo digas Ali, hubiera salido en la cadena nacional, como mínimo...

Renate, el tuli dice que tienes razón (claro,qué va a decir...)

romeovive dijo...

la cabeza, los toros, puenting, saltos al vacío,...

piensa que ya tienes una edad, cuñá.