domingo, 13 de febrero de 2011

Atasco

El domingo pasado se nos atascó el váter... qué mierda (nunca mejor dicho). Lo peor es que la tubería del cuarto de baño de arriba conecta directamente con la del baño de abajo, por lo que no podíamos usar ninguno de los dos...Gracias a los cielos tenemos un servicio de reserva en la cocina y de él hemos tenido que tirar durante toda una semana... por qué? porque al tuli se le metió en la cabeza que de entre sus muchos dones, Dios le había otorgado también el de fontanero... Después de usar repetidamente el desatascador y de echar por el sanitario litros y litros de productos corrosivos desatascantes sin lograr ningún resutado, decidió comprar una especie de muelle flexible (creo que se llama culebrilla) de unos dos metros y llegó a casa diciendo que tenía el remedio de los "profesionales" y que esto lo arreglaba sí o sí. "Pues muy bien, fontatuli", le dije, " tú verás pero no quiero pasarme el fin de semana sin poder poner la lavadora" (porque el tubo de la lavadora también conecta con la tubería del váter...gracias). Con unos guantes de goma y la firme convicción de saberse un experto comenzó a introducir el cable por el váter... la operación "muelle" duró 5 minutos. "Qué mierda, esto no funciona, claro, es que me han dado la versión barata" (hombre...que quieres por 2,50 euros) y así confirmando mis sospechas, con la ceja levantada y el teléfono en mano le dije : "Sí, sí, lo que quieras pero ya estás llamando al fontanero". Finalmente el viernes llegaron dos fontaneros del pueblo-ciudad. Diagnóstico: cal. Parece ser que el agua de Enkhuizen contiene mucha cal y como nuestras tuberías son antiguas se había ido formando una roca dentro... con razón no había forma de desatascarlo. Metieron agua a toda presión para ver si podían desinscrustar la cal y al final tuvieron que desmontar la tubería, todo eso ante la atenta mirada del tuli al que sólo le faltaba tomar apuntes para la próxima vez, porque la próxima vez, ha dicho, ya sabe lo que tiene que hacer. Miedo me da...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhhh...! casa recién reformada y empiezan los problemas...eso me suena de algo.
No sé si tus fontatulis te habrán dicho la verdad pero existe una leyenda que cuenta que algunos albañiles para disminuir escombros los tiran por el water...así que después de reformar es frecuente tener q desatascar.
cara-cola.

Anónimo dijo...

Premio al Blog con Estilo en mi Blog.

http://coffeecakeandkisses.blogspot.com/2011/02/premio-blog-con-estilo.html

Besos!!!

isaormaza dijo...

No me hables de esas cosas que me hecho a temblar. LLevo unos días con un gorgoteo extraño en mis tuberías que me tiene de los nervios. Y lo peor del caso es que aqui la fontaloquesea soy yo... ¡Eso si que es peligroso! jajajaa

JuanRa Diablo dijo...

Pues yo te diría que eres afortunada, Nuria.

Si yo veo cómo un fontanero arregla un estropicio en mi casa, la siguiente vez... yo le llamo de nuevo.

Espero que en el futuro no tengas que escribir un post titulado Inundados. :P

Txema Rico dijo...

Eso está genial, mujer, con los tiempos que corren de "aborregamiento" hogareño, tener un manitas en casa es una pasada. Al menos el "tuli-fonti" lo intentó. Qué más le puedes pedir? Eso sí, que repase apuntes para la próxima vez que os suceda.

kina serun dijo...

¡Hola Nuria!Muy salomónica la denominación de Enkuizen como pueblo-ciudad pero yo que soy de una CIUDAD (11000 hab.) pero con título de tal desde el siglo XII estoy con los "enkuizanos":Pueblo NUNCAA!!! ;))
Por cierto en mi pue (glup!)ciudad , el agua también lleva mucha cal :D
Tot de volgende keer ! o algo así :P

Anónimo dijo...

Calefacción, bajantes,... ¿Qué será lo próximo? (Fingers crossed!)
Sí, como dice Cara-cola a una casa recién reformada le sigue un período de "rodaje": asúmelo. Te lo dice otra víctima... todavía me hierve la sangre cuando me acuerdo de Mariano, nuestro fontanero infernal (JuanRa, no te ofendas)
Mamen

ainaina dijo...

Cumpleaños feliz! cumpleaños feliz...te deseo desde mallorca...cumpleaños feliz!

Nuria dijo...

Cara-cola: Aaararrrgjhhh, no me digas eso que me tienes al tuli desmontando tuberías ;)

Mrs. Levy: Muchas gracias, todo un honor :)Besitos

Isaormaza: Si quieres te mando los apuntes del tuli ,jejeje

Juanra: Sólo me falta eso, que se me inunde la casa...no tentemos a la suerte ;)

Txema: lo de manitas me ha hecho gracia... digamos mejor "proyecto de manitas" El muchacho lo intenta, eso sí ;)

Kina: Pues si tu ciudad tiene 11.000 nosotros somos gran urbe, jajaja con 18.000. Pues ciudad va a ser, no se hable más. Efectivamente, tot de volgende keer (palabro que se me atragantó presentando el tiempo ;)

Mamen: Lo sé, lo sé...sólo me pregunto... qué será lo próximo?

Aina: Graciaasssss, me encantó tu postal. Un besazo