jueves, 24 de febrero de 2011

Ganas de primavera

Tengo ganas de primavera. Si ya de por sí el invierno aquí parece largo, éste se me está haciendo interminable. No me suelo quejar del clima, en realidad no es una de las cosas que más me afecten pero debe ser que con las hormonas corriendo por aquí y allá me he vuelto más tiquismiquis. Ahora estoy harta de los guantes, de la bufanda, de ir a capas de cebolla, del viento frío que te congela el moquillo y las narices y mofletes rojos, que aunque a mí me digan los tulipanes que esto es muy sano les digo yo lo sano que es irse a la playa en Mallorca en el mes de febrero...en fín, todo lo que hay que sufrir por amor ;) Ayer quedé con unas amigas para comer en Amsterdam y justo cuando salíamos del restaurante empezó a nevar...y yo sin guantes, mecachienlamar. Las manos se me quedaban pegadas al manillar de la bici de camino a la estación central. Como también se me había olvidado el gorro orejero, acabé empapada maldiciendo a los astros. Ya en el tren se sienta una senora enfrente mío, me mira y viendo mi aspecto (supongo) me dice: "Wat een weer, hé" (= vaya tiempo) y yo: "sí, que frío, a ver si llega la primavera ya" (en realidad me hubiera gustado ponerme a maldecir la climatología nórdica pero me contuve). La contrarespuesta fue rápida y tampoco me pilló por sorpresa, me lo tenía que haber imaginado, claro: "Lekker koud, ik vind het heerlijk, hoor" que en una aproximación cristiana vendría a ser " Qué frío más agradable, pues a mí me encanta". Si uno no conoce a estos especímenes puede pensar dos cosas: que se están choteando de tí o que se han vuelto locos. Bien, ninguna de las dos cosas. Un holandés diferencia entre el frío agradable, el frío molesto y el frío de mierda. Si nieva pero no llueve y hace sol es un frío agradable, si está nublado y hay viento comienza a ser molesto y si llueve y encima hace viento entonces es un frío de mierda. En realidad tiene su lógica pero qué queréis que os diga... yo estoy del frío en todas sus versiones  hasta la coronilla. Por favor, que llegue la primavera YA!!

10 comentarios:

isaormaza dijo...

Pues, con perdón, para mi el frío siempre es una mierda, mierda, mierda. No me gusta en ninguna intensidad ni circunstancia.

ainaina dijo...

25 dias!
Si por aquí llega antes, te enviamos un trozo

JuanRa Diablo dijo...

Si es que esto es lo de siempre. Luego en el verano sofocante uno empieza a desear que llegue el otoño. Por lo menos yo, que los veranos en Yecla taladran la sesera.
Pero tranquila, me dicen que la prima Vera ya va para allá. Dile a la prima Antonia que se vaya a su casa XD

Javier. M. V. dijo...

Hola, he saltado del blog de mi buen amigo Juan (El Diablo) y vaya que alegría haberlo echo porque me ha encantado ese estilo tan libre para contar tus cosas. He reído mucho con esta frase: "...el frío agradable, el frío molesto y el frío de mierda"... ¡Que buena!. Vivo hace muchos años en Japón y acá el frío es tanto como el que vas experimentando pero nunca se me ocurrió clasificarlos tan inteligentemente como a ti jajaja...

Recibe un gran abrazo.

PD: Deberías poner aquel cuadro para anotarnos como tus seguidores y enterarnos en tiempo real cada vez que publiques algo.

Nuria dijo...

Isaormaza: Cuánta razón tienes!! Menos mal que me enamoré de un tuli y no de un lapón ;)

Aina: Que no se te olvide, eh? Besitos :)

Juanra: Me parece a mi que la prima Antonia es una de esas visitas pesadas que no tiene intención de irse...

Javier: Encantada Javier y gracias por pasarte! Te he hecho caso y he puesto ya el gadget de seguidores :)
Así que en Japón también se os congela el moquillo...nada, nada, a partir de ahora a clasificar el frío, jajaja.
Un abrazo de vuelta.

Mamen dijo...

'no me suelo quejar del clima...'
Jajajajajajajaaaaaaa!!!

Txema Rico dijo...

Ayyyy, con lo que a mi me encantan esas situaciones como la descrita a la salida de la comida con tus amigas....
Aquí hemos tenido unos dias de "primavera" pero hoy mismo domingo han bajado las temperaturas de golpe unos 10 grados y nos recuerda que aún queda un poco para el 21 de marzo...
Claro, que en tu caso, siendo de Mallorca te entiendo perfectamente...
Pero consuelate pensando que en breve podrás ver brotar a diestro y siniestro los famosos tulipanes holandeses....que bonito, que bucólico...vaya, y eso que aún no ha llegado la primavera!!!

Renate dijo...

Hoy es un dia asi.
Dia de mierda. Totalmente deacuerdo con este analasis.
:-|

Falta un mes para cambiar al tiempo de verano... :)

x

Nuria dijo...

Mamen: que cruel eres, claro, como tu disfrutas de ese clima benévolo en Sa Roqueta...pues Holanda te espera en breve, con su clima de mierda, que lo sepas!! ;)

Txema: tu llevas un holandés dentro, a ver si en otra vida tu fuiste un tulipán...

Renate:Hoy definitivamente ha sido un día de MIERDA, hasta el tuli estaba asqueado...espero con ansia el cambio de estacion ;)

romeovive dijo...

hoy por fin llueve algo... estaba harto de comer en terrazas y de torradas al aire libre :-OOOO