miércoles, 26 de marzo de 2008

Cambiar dinero

Hoy ha vuelto a ocurrir...Hace unos meses descubrí un método para cambiar dinero en Holanda sin tener que recurrir al cajero automático, que por cierto (por si no lo sabéis) te sisa un 4% de lo que sacas...y yo ya estaba harta de pagarle al Santander...asi que por casualidad encontré mi solución (mientras espero los tramites para poderme hacer una cuenta en Holanda..que esa es otra). Resulta que me fui de compras y pagué con la tarjeta porque no me quitan nada. Luego decidí cambiar algunas cosas de las que había comprado y volví a la tienda. Cuando el dependiente me estaba haciendo el cambio, voy yo y saco la tarjeta para que me devuelvan el importe....y el tio me mira con cara de "Que hace esta tia?" y me dice que no es necesaria la tarjeta , que en Holanda lo devuelven todo en efectivo... ("Pardillos..." pienso yo, no sabéis lo que se me está ocurriendo...) Así, que esto es lo que yo hago, cuando se me acaba el dinero, me compro cualquier gilipollez y al cabo de un rato lo devuelvo. Por ejemplo, hoy me di cuenta de que me habia dejado el dinero en casa, pues nada al H y M a comprar un par de jerseys y hala, a tirar p'alante...y sin pagar comisiones, es un poco ortopédico el sistema... pero funciona.

7 comentarios:

romeovive dijo...

Por este sistema, te nombramos cofrade mayor de la santa cofradía del PUÑO.
Ya que vas a estar una temporada por ahí, te recomiendo que te abras una cuenta que no te cobre comisiones en los cajeros

Ya lo dicen: el español es capaz de trabajar para no tener que trabajar.

mamitamamen dijo...

Estimat..., me sorprende que no supieras de esta treta propia de toda catalana que se precie! Nuestra hermana/cuñada reúne no sólo la idiosincrasia de los catalanes, sino tb la de los escoceses y, cómo no!, la de los jolandeses... Para que nadie dude que es una ciudadana del mundo, como ella quiere hacernos creer.

Anónimo dijo...

Bueno, pequeño saltamontes, tu estrategia para hacerte rica (o por lo menos para no perder dinero) es mejor que las de Aina "La Señora", que el otro día nos explicó su última ocurrencia para sisarle unos eurillos a la conselleria... Lamentable... Así no nos hacemos ricas ni de coña!!!
Yo seguiré jugango al euromillón...

Mañana me voy a París, by the way!! Ya te contaré a la vuelta.

Nuria dijo...

Si, si ...lo que vosotros digais pero yo con mis euros en mi puño y no en el puño del Santander Central Hispano, que ese si que tiene el puño lleno!!!
Por cierto,kuñao, alguna mascara para regalo? Estan de oferta
Mamitaaaaa Mamen, tengo ganas de que llegue ALex!!!! Besos a los dos

Koni, a ver que hacemos por Paris, no les enseñes el culo a los gabachos desde la Torre Eiffeel ni hagas alusion al Sarkopaket...que tu eres peligrosa!!! Pasalo bien y ya me contaras la estrategia de Senyora!!! Un besoteeee

NG dijo...

Hola reina!
me encanta tu blog...hace ya un rato que leo y me estoy partiendo de la risa...o será que yo también me he comido un champi!menudo programa el slukken este...

me parece una buena idea la que te has inventado para no pagar comisiones, es más, prefiero que hagas estas cosas que no que te dediques a esconderte chorradas del super como en los tiempos berlineses,que esta vez no esta Frau Maria para socorrerte! jajaja!

petonets

laiapf dijo...

Ui la estrategia de señora... esa sí que es buena, te haces rico en un pispás. Bueno, voy a volver a intentar poner un comentario. Ya t dije k intenté ser la primera xo no funcionó. Te echo mogollón de menos y además, te envidio (x la nieve, ya sabes) a ver si hablamos hoy x skype. Besitosssss

Nuria dijo...

Querida NG! Cada vez q me acuerdo del "momento espejo robado super berlin"...ya me veía enchironada, madre mia, que tiempos aquellos!!A ver si te animas y me vienes a ver! (Estaría bien verdad?:)Un besazo!!!