viernes, 6 de junio de 2008

Los polacos


Son las 7:00 de la mañana. Los polacos acaban de llegar, comienza el segundo día de infierno... Ayer llegaron sobre las 11:00 porque primero estaban terminando algo en casa de mis suegros. Y es que toda la familia está encantada con los polacos, será entre otras cosas, porque:
- Trabajan de 7:00 a 19:00 ininterrumpidamente a excepción de un pequeña pausa para comer que dura aproximadamente 10 minutos.
- Son fontaneros, electricistas, pintores y lo que haga falta.
- Cuando acaba el día limpian, barren y hasta friegan los vasos donde han bebido el café!!
- Y cobran 11 euros por hora!!!
Sí, en dos palabras: "im-presionante.", nada que ver con lo que he visto en España, que algunos como Romeovive (ejem,ejem) diran que los funcionarios viven bien...pero los "paleta" viven aún mejor. Con los polacos funciona de la siguiente manera: Primero inspeccionan el lugar, miran lo que necesitan y nos vamos todos juntitos a Praxis a comprar lo que les hace falta. Y... ¿cómo nos vamos a Praxis? En bici no, claro... pero sólo porque no podemos arrastrar el váter. Vamos en el coche automático (primera vez que conduzco uno) que nos ha dejado Dirk (el hermano del tuli) pero la que lo tiene que conducir soy yo porque el tuli no tiene "carnete" (sin comentarios).
Como ya os comenté no hablan inglés ni holandés, tan sólo un poco de alemán y sólo uno de ellos. El problemas es que yo ahora soy incapaz de hablar alemán, simplemente no me sale: abro la boca y sólo me salen "ges" y "jotas" (es lo que tiene aprender jolandio) pero de todas formas da igual porque conmigo no quieren hablar (debe ser que leen en mi expresión facial lo mucho que sé acerca del intrínseco mundo de las reformas en el hogar) así que de vez en cuando oigo a uno de los polacos que dice: "Job-Job, problem" y aunque yo esté más cerca soy como un ser etéreo y transparente al que sólo buscan cuando llegan los 10 minutos de pausa y he preparado un par de bocatas + cerveza fresquita, entonces si... asi que dejo al tuli hacerse entender aunque a veces sea un complicado conjunto de galimatías y sonidos raros acompañado de gestos y aspavientos varios...vamos, un primor.
En fín, que el resultado de ayer es este. Sí, da miedo... yo sólo ver el agujero pensé: "Dios, la de Ratatouilles que debe haber por aquí campando a sus anchas"... Lo mejor es que cuando los polacos se fueron nos volvieron a colocar el váter sobre unas tablillas un tanto inestables para que pudieramos hacer "nuestras cositas" pero a mi me da un poco de cosa porque todo el suelo cruje...a ver si me voy a sentar y de repente aparezco en casa del vecino... En fín, de momento sobrevivimos. Me voy a casa de mi cuñada a ducharme.

7 comentarios:

ainaina dijo...

Hola guapa! hacía un montón que ni te leía ni te escribía. Lo siesto, ya sabes como es el final de curso (el que no lo sabe es tu cuñado) en fin menos mal que ya llegan las tan ansiadas y envidiadas...vacaciones.
Mucha suerte con tu wc...pero cierto pásame el número de los polacos, si son tan eficientes y cobran tan poco sale reentable pagarles unas vacaciones en mallorca y que nos hagan los arreglillos.
Muchos besos y nos vemos pronto.
Por cierto...Hola Pau!

mamitamamen dijo...

Oye! Yo también quiero a los polacos... pero sólo cuando hayan acabado el trabajo (dentro de plazo, por supuesto!) y hayáis quedado satisfechos, porque, por experiencia, te diré que todos los albañiles/fontaneros/electricistas/etc... te cuentan mil milongas y te prometen el oro y el moro con tal de conseguir un trabajo y luego "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
Por cierto, el váter ese sobre tablas tiene una pinta de inestable que yo de estar en tu lugar dejaría que fuera el tuli el que realizara la "prueba de carga".

Arantza Relloso dijo...

Nuri,sigo pensando que la mejor opcion es un water verde portatil... es que yo eso de las tablillas...!!! Ademas ahora teneis sitio en el cuarto de los horrores!!!
Tu tranqui que ya veras como dentro de poco vendran los de "El Mueble" a hacer el reportaje de "el baño del año".

Besitos guapa

Por cierto, estimada ainaina: los vascos no somos cortos, es que sabemos tanto que a veces nos hacemos los cortos para no dejaros fatal al resto del mundo. Ademas, ¿que seria de todos nosotros sin estos momentos tan divertidos?
Besitos a todo el blog de una bilbaina afincada en mallorca.

Nuria dijo...

Señora, me parece que la has "cagao" (nunca mejor dicho con lo que acontece en mi casa ultimamente)con los vascos, pero no te preocupes, mi cuñado la caga continuamente con los funcionarios y siempre se va de rositas...
Mamen, dile a tu marido que cada vez cuenta con más detractores.(Tengo ganas de ver a Aleeeex)
Arantza, el tuli dice que no, que no me compra el baño verde y que no hay más que hablar!!! Besotes

romeovive dijo...

bueno, me entusiasma el tema reformas. Enhorabuena: sois unos valientes. Más teniendo en cuenta que no os entendéis muy bien con los "contratistas" (cuando ni hablando el mismo idioma, uno se llega a entender uno con estos profesionales...)

Opinón sobre los vascos cortos: estoy en desacuerdo. Al contrario, seguramwente son los más largos de españa. Sin ir más lejos, ahora van a hacer un referendum en el que las preguntas son tan largas que cuando llegas al final ya te has olvidado de lo que ponía al inicio.

Anónimo dijo...

No está nada mal tu cagódromo. En Vietnam las cosa eran mucho más difíciles.

Se nos acerca un laaaaaaaaaargo veranito. Mientras esté en la playa tomando mojitos pensaré en romeovive y el aire acondicionado de su oficina. ¡Los hay con suerte!

Hola hola Aina!

Nuria dijo...

Querido Pau, mi casa ya parece Vietnam...Y sí, dentro de poco estaremos vuelta y vuelta en la playa ...Romeo, no te dan ganas de hacerte funcionario?