lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Tokkies

Los Tokkies podrían ser un grupo musical, los habitantes de un planeta hortera imaginario, no sé, tipo los Lunnis, o tal vez el nombre de una banda latina... pero no, los Tokkies es el nombre por el que se conoce a la familia amsterdamesa Ruijm gaart-Tokkie, famosa aquí en la planicie desde 2003 como típico caso de EPH: Extreem Problematische Huurders, esto es vecinos (de alquiler) extremadamente problemáticos. Nadie quiere vivir al lado de ellos, es decir, vendrían a ser el extremo opuesto a la angelical tribu de los Brady, o para ser más exactos, los primos hermanos de nuestros vecinos de arriba. Gracias a esta familia, "tokkie" es hoy un sinónimo de persona asocial, aceptado por el diccionario holandés. Por lo cual puedo decir abiertamente y sin temor a equivocarme lingüísticamente, que mis vecinos de arriba son unos tokkies. Ahora le han comprado un tambor al niño, lo que nos faltaba. Por si no eran suficiente los saltos, gritos, el tembleque del suelo cada vez que hacen carreras y los lloros y llantos a demanda, ahora nos tenemos que tragar al tamborilero en estado puro... No os voy a decir lo que me gustaría hacer con el tambor porque sería políticamente incorrecto. Pero es que aún hay más. Hace unas semanas que tenemos nuevos vecinos abajo y les da por fumar porros noche sí, noche también. A mí me da igual lo que se fumen, el problema es que el olor se mete por todas las rendijas y nuestra casa apesta a maría... El tuli esta que trina. Estamos rodeados...de tokkies.

7 comentarios:

Renate dijo...

...ik heb met je te doen. Wat n horror! Laat ze alle tokkies maar in een flat bij elkaar zetten.. Gaan wij lekker burgerlijk taarten bakken en de was buiten hangen..als leuke buren. :)

romeovive dijo...

sólo te quejas: música gratis del piso de arriba y coloque gratis gracias a los del piso de abajo.

Y subscribo lo de Renate. Sea lo que sea.

Alicia dijo...

Necesitais una granja en el campo.
;)

pau dijo...

Lo de los vecinos de abajo es fantástico. Seguro que ahora estáis relajados todo el dia pensando en la paz, el amor y las flores.

¡reconócelo!

Nuria dijo...

Renate. Ik ben het helemaals eens met jou! Ken je nog meer tokkies? Ik hoop het niet, voor je gezondheid ;)

Romeo, quejarse es muy típico holandés. Debe ser que ya me he holandizado...Si quieres te grabo un CD del tamborilero y te lo envío por SEUR. Pero hierba no creo que te llegue, el de abajo ha agotado las existencias del país.

Sí Ali, en ello estamos...

Pau, si yo te dijera en qué pienso cuando escucho el tamborcito... me meteríán en la cárcel! ;)

romeovive dijo...

mmmh detecto una actitud TROLL.

Nuria dijo...

Detectas bien... grrrrr