miércoles, 28 de mayo de 2008

El día del parque


EL domingo pasado (aún con mis posaderas en tensión del sillín bicicletero) nos quedamos en casa, yo estudiando y el tuli trabajando... a las 14:00 estábamos hartos... y decidimos irnos al Westerpark a estudiar/trabajar (JUA JUA) y nos metimos en Pacific, unos de mis bares favoritos (aquí lo veis vacío pero cuando se llena...) Pacific es parte de una antigua fabrica de gas que ahora funciona como un centro cultural (en realidad todos los edificios del parque eran parte de esa fábrica). A mí me encanta el Westerpark (aunque mi favorito por ahora sigue siendo el Vondelpark) porque queda cerca de casa y hay mucho ambiente, aunque tengo que reconocer que cuando más me gusta es cuando está todo tranquilito. Pues bien, este domingo NO, no estaba tranquilito en absoluto. Se ve que era "De dag van het park" (el día del parque) y aunque estaba lloviendo, todos los niños del vecindario estaban en Pacific y alrededores. Aprovecho para decir que me encanta ver a los niños correteando, jugando y bailando por todo el bar (ya, ya...vosotros direis que es el reloj biológico, que noooo). En fín, estábamos el tuli y yo con nuestros portátiles cuando a través de la ventana vemos esto... Lo que faltaba!! Las cenicientas del parque!! Por supuesto no tenemos ganas de seguir trabajando, pedimos la cuenta y salimos. Nos damos una vuelta por el parque para ver lo que han organizado para los niños, una obra de teatro (ya, el tipo parece un poco flamenco... de Flandes porque de España como que no...), paseos en carroza, un taller de juegos muy chulo, etc...Los niños con la cara pintada de león, tigre, mariposa..etc, me recordaban a mi niñez en Castelldefels cuando íbamos a todo lo que organizaba la colonia holandesa (con Sergio y Christian, te acuerdas, Mamen?) Ay no, no voy a empezar con el drama de la edad que me deprimo y me da por hacerme baños de color (jeje). La verdad es que se lo montan muy bien aquí, hacen cosas muy muy creativas y siempre hay algo que ver en Amsterdam. Seguiré atenta...

11 comentarios:

Tomeu_quely dijo...

Nuquiiiiii!! Acabo de ver tu blog de ayer, va a ser chuliiisimoooo!! Que chulas las fotos, el paisaje es precioso, no se si querremos irnos el 17. Alomejor nos perdemos a posta por alli un tiempo XD.

Por cierto despues de leer tu blog,no se si te llego mi mail del otro dia. Charly tambien se viene al final, ya tiene el billete y todo :)

Que ganas de que llegue ya el 12!! Un besote wapaaaa!!

Nuria dijo...

Siiiiiiiiii, preparar vuestros culitos!!! Un besote

Anónimo dijo...

Sí,la verdad es que estos holandeses son bastante creativos y PARTICIPATIVOS. Nada que ver con el estilo de vida mallorquín (cada uno en su casa y hoy no salgo porque caen cuatro gotas). De hecho, el miércoles fuimos Señora y yo a un concierto en Lloseta (Mary Weiss, toda una leyenda) y estabamos ahí cuatro gatos. Vamos, que Mary no debía estar muy contenta. ¿Y dónde estaban todos los frikies que fueron al concierto de CocoRosie? FARSANTESSSSSSS
Anyway, tenemos ya ganas de verte otra vez y esperemos que el tiempo mejore (esto parece Escocia)para poder disfrutar de la playita cuando estés por aquí.

Te envio... un saquito de besos jajajaja

Nuria dijo...

Querida chinita, he recibido el saquito (me parto)...Es que...¿quien por Dios va a un concierto de Mary Weiss? y segundo, ¿quién es Mary Weiss? Por favor, dame luz porque no veo!!! Un besote, miss u!!!

romeovive dijo...

no sé quien es esa Mary, pero seguro que no es tan divertida como Amy W. totalmente pedo en su concierto de Rock in Rio.

por cierto, me alegro de que llueva. Mientras yo no tengo vacaciones.

El problema es que los probres profesores que necesitan 3 meses de vacaciones para relajarse sufran un par de días de lluvia durante esos 90 días. Los daños psicológicos (o mejor, psicóticos) causados podrían causar el caos durante el curso 2008/09.

Anónimo dijo...

romeovive: mañana a las 20:00 horas en la plaza del tubo.

Puedes elegir entre nunchakus o estrellas ninja.

romeovive dijo...

lo véis? Tanta lluvia durante el único mes en que los profesores trabajan (reconocido por ellos mismos), ya está causando estragos en sus delicadas mentes...

Anónimo dijo...

Que sea a las 19:00 horas.

Nuria dijo...

Dale fuerte Pau!!!Que no te influya su recien estrenada paternidad, que Alex con su madre y su tía tiene suficiente!!!

Anónimo dijo...

No, si yo no le voy a hacer nada. Sólo le presentaré a alguno de mis alumnos inolvidables.

Tiempo estimado de supervivencia de romeovive con El Rata: 15 minutos.

Tiempo estimado con Franul: 6 minutos y medio.

Tiempo estimado con Las Flamencas de Inca: 3 minutos.

Y eso que sólo son los pesos mini-mosca. Si le llevo a algún peso pesado habria daños colaterales de gente inocente.

romeovive dijo...

dados los conocimientos que habrán adquirido vuestros pupilos, sólo los tendré que sorprender con una muestra de intelecto superior. Por ejemplo:

Al Rata:
- "Chaval: a, b, c,..." (no hará falta continuar. El rata caerá colapsado en ese momento)

Al Franul:
- "1 + 1 = ?" (resultado: derrame cerebral)

etc.

Es la generación que Pau, Nuri y otros están formando. Es lo que hay.