viernes, 30 de abril de 2010

Koninginnedag 2010

Este ha sido mi cuarto cumpleaños de la Reina, tres desde que vivo en Holanda y uno de regalo con Koni antes de mudarme aquí con el baúl de la Piqué... Bueno, como ya sabéis Amsterdam se viste de naranja y todos aquí nos volvemos patrióticos (guiris incluidos). Hoy ha amanecido lloviendo, hay que ver como nos castiga San Pluvio, ayer un día magnífico y hoy con 10 grados menos de repente... en fín, es lo que tiene vivir en Tuliland. El tuli y yo, como ya viene siendo costumbre, nos hemos ido a pasear por el Jordaan... al final nos hemos pateado medio Amsterdam y hemos acabado en el Sarphati Park donde hemos aposentado nuestros sendos traseros. Y de pronto se ha ido la nube y ha salido el sol... venga a quitarte abrigo y chaqueta para después, en cuanto vuelve la nube cojonera, volvertelo a poner..., ya os digo yo que aquí se lleva la moda cebolla, todo por capas. Lo que más me gusta de este día es que todo el mundo está feliz, se respira buen rollo en toda la ciudad y si hay suerte te puedes llevar verdaderas gangas a casa (yo este año no me he comprado nada, ya hice mi agosto el año pasado) Lo que menos me gusta es que a mitad del día la gente está demasiado feliz, esto es, haciendo eses... demasiados borrachos juntos. Es como el día de Nochevieja pero a la luz del sol, lo cual aumenta el patetismo de ciertos seres... En fín, nosotros como buenos honoratos ya nos hemos recogido en casa, pero yo sigo mirando por la ventana como continua la fiesta naranja :)


6 comentarios:

Xeschaos dijo...

Orange world¡¡

JuanRa Diablo dijo...

Con razón dices Welcome to my chaos :D
Pero qué colección de experiencias estás viviendo. Por cierto, ¿el idioma lo dominas ya?

Alicia dijo...

Qué chulas las fotos :) y qué cerca estuvisteis de la reina, ¿no? o es un "objetivoespecialconmuchozoom". Besito

Nuria dijo...

Totalmente Xesc, es como si en Mallorca nos vistieramos de siurells cada primavera...te imaginas? Vaya cuadro ;)

Sí, Juanra, es un caos total... igual que el idioma "jujatet o jolandio" que me ha costado lo mío pero ya me entienden! :)

Ali, nos lo pasamos genial haciendo fotos. Por cierto, este fue el modelito de la reina de este ano: rollo pink-muffin:
http://www.omroep.nl/subsites/koningshuis/pages/koninginnedag-2010

Koni dijo...

¡¡qué recuerdos!!

Nos tendremos que poner a ahorrar ya mismo para poder estar allí el año que viene.

¡¡Dios salve a la reina (ya la duvel)!!

Rocio dijo...

Disfruto mucho de ir a diversos destinos y por eso me encanta tener la posibilidad de viajar mucho. Hace rato tengo ganas de obtener vuelos baratos a miami ya que me hablaron maravillas de dicha ciudad y de todo el país