domingo, 25 de abril de 2010

En ruta

Llevamos dos fines de semana en ruta, por fín podemos sacar las bicis para otra cosa que no sea ir a currar bajo la lluvia o nieve :) La semana pasada hicimos una excursión por el dique que lleva a Marken y aunque esa ruta ya la teníamos repe, nos lo pasamos genial, aunque el tuli es a veces un poco fitipladi y parece que le hubieran pegado el culo al asiento de la bici... no se baja de ella ni para hacer una foto. El otro día sin ir más lejos llegó a casa empapado en sudor y cuando le pregunté si es que se estaba entrenando para ganar el tour, va y me dice que es que había un tipo que le había adelantado con una bici de ciclista y que el eso no lo podía consentir y que había conseguido adelantarlo y dejarlo atrás (y lo decía todo orgulloso, eh?) y tan feliz... En fin, tras este inciso, sigo con lo de las excursiones. Ayer sábado decidimos coger las bicis, subirlas al tren y hacer una ruta por el Utrechtse Heuvelrug, que es un municipio en la provincia de Utrecht. En realidad es todo un parque nacional donde hay unos pueblecitos preciosos. La verdad es que la excursión fue bastante completa, con bosque, dunas y más tarde agua, de esas que les hubiera encantado a mis hermanos o a mi cuñada Alicia (prometo repetirla cuando vengáis). Acabamos el día en Tiel, que tampoco mata mucho y desde allí volvimos en tren a Amsterdam. En el tren el tuli me decía que deberíamos comprarnos unas bicis de ciclistas porque así iríamos super rápidos....anda ya, le digo: yo paso de ir de profesional con esos maillots pegados, el casco, las gafas y el culot ese que parece más ortopédico que otra cosa... ni hablar, yo me quedo con mi omafiets :)

4 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

De otras cosas igual te podrás quejar pero imagino que de rutas para ir en bici habrá por allí verdaderas maravillas.

Que no te convenza, de tranqui mejor que de carreras :)

mamitamamen dijo...

Las rutas que disfrutamos ahora Romeo y yo consisten en paseos de duración muy limitada por el barrio y alrededores, pertrechados cada uno con un carrito y un niño, después de haber tardado una eternidad en estar listos para salir...

Alicia dijo...

jajaja. Me ha hecho mucha gracia la carrera del Tuli...aaay la testosterona que competitiva es!!

La clase de bici es importante, y si tiene marchas mejor (sobretodo para subir cuestas ;)), pero cuando se coge cariño a una, no se cambia y menos aún si es tan bonita como una omafiets.

Mamen: vuestras rutas son muy divertidas también. Doy fe

Nuria dijo...

Pues sí, lo de descubrir Holanda en bici sigue resultandome fascinante, y no te preocupes que no me va a convencer... :D

Yo estoy con Ali, esas rutas son fantásticas, ayyyyyyy como las echo de menos!!! Besitos a mis dos soles :))

Tenías que haber visto como llegó a casa, empapaíto en sudor, pero eso sí con una sonrisa de ganador de oreja a oreja :)