domingo, 4 de abril de 2010

Felices pascuas

Mientras algunos afortunados disfrutan de las vacaciones de Semana Santa, nosotros, los habitantes de la planicie nos tenemos que conformar con un mísero día: mañana lunes, esas son todas las vacaciones que me han dado en el trabajo... Ay, si es que estos tulipanes son todos unos infieles ;) De hecho mi amiga Bea organizó una procesión a la que llamó La Cofradía del Polder, por eso de mantener la tradición en tierra hereje... pero más bien se trataba de una procesión con parada en cada bar y nosotros nos la perdimos... si es que somos unos pardillos. Mañana toca comida familiar en casa de mis suegros, sólo espero que no nos hagan buscar huevos por todo el jardín... aunque según tengo entendido esa tradición se lleva a cabo el domingo de Resurrección, así que con un poco de suerte me libro. Según parece todo viene de hace muchos siglos atrás, cuando los católicos que seguían la abstinencia cuaresmal no podían comer huevos ni productos lácteos así que los guardaban y una vez terminada la cuaresma los regalaban...whatever, el caso es que los jolandios siguen las tradiciones que les da la gana...(así, rollo vasco, porque yo lo valgo) Lo que sí he notado es el repentino aumento de turistas en Amsterdam, sobretodo made in Spain. No hay más que ver al típico grupo subido en bicicletas Mac Bike tarareando Verano Azul, signo inequívoco de que son de los nuestros...(de vez en cuando a alguno se le escapa un "Chanquete ha muertooooo") eso y que elevan el tono de voz a un número ilimitado de decibelios...pero igual, me hace gracia.
Lo dicho, felices pascuas a todos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

ay, qué dura es la vidas cuando uno todavia está de vacaciones y no tiene nadie con quien pasear porque todo el mundo está en sus cómodas oficinas acompañados de sus simpáticos jefes

felices pascuas a ti también

JuanRa Diablo dijo...

Mira que somos escandalosos los españoles. No sé si nos ganan los italianos en esto de hablar tan alto.
Bueno, en cualquier caso semos los mas mejores, ¿no? (Vamos, dilo, que si no lo decimos nosotros, quién lo va a decir!)

Un saludo y felices pascuas para tí también (aunque llego algo tarde) ;)

Nuria dijo...

Pero a que ya no tienes vacaciones eh???? Estaba esperando el momento apropiado para contestar :)

Juanra, como decía una amiga mía, los espanoles allá donde van, "always giving the note"... pero y lo bien que nos lo pasamos! :))
Saludos