jueves, 24 de abril de 2008

De fietsenmaker


El "fietsenmaker" es el tipo que arregla las bicis, bueno no sólo las arregla sino que normalmente tiene su propio negocio y las vende también...Bueno, al grano. Hace unos días el tuli se cargó su candado (aunque el dice que no, que estaba defectuoso... lo que hay que oir). El caso es que...quién tuvo que llevar el candado a reparar?...La menda. Yo no quería ir porque "nuestro" fietsenmaker me da miedo. Es una mezcla entre Quico Matamoros y Bruce Willis cuando hace de tio duro y encima no entiendo absolutamente nada cuando habla. El tuli me ha dicho que es porque es un oriundo de Amsterdam y tiene un acento muy marcado (yo lo que creo es que el tuli me quiere mucho y no quiere que me desanime con el "jujatet"), vaya que es algo así como si un foraster se fuera a arreglar una bici a una tienda en Búger, Son Carrió o Llorito... pues lo mismo. Me armo de valor y me voy al fietsenmaker y nada más entrar por la puerta ya lo veo, fumando con cara de pocos amigos... (valor Nuri...). Pongo mi mejor sonrisa y suavemente le digo en el idioma de la planície "Hola buenas, se me ha roto el candado y quería saber si ud seria tan amable de arreglármelo" (bueno más o menos así)... Su contestación: "jutrdshfe ifkejwoifi lefkwjfoiew psdkifpowe jjj oewpfkiew" a voz en grito. Entonces (eso no era holandés...por si no os había quedado claro...) entrecierro mis ojos e intento fijarme en la expresión de su cara para poder contestar algo, aunque sea un sí o un no...(el tío entonces piensa que tengo problemas de alergia porque me da un clinex...) No se cómo pero al final nos entendemos y me arregla el candado y antes de que me vuelva a gritar salgo de allí por patas... Cuando llego a casa se lo cuento al tuli, que esta muy feliz con su candado arreglado y le digo que la próxima vez se vaya él a hablar con el calvo. Total, que al día siguiente (viernes) llegamos a casa de currar y estudiar respectivamente y nos sentamos a ver nuestro programa favorito: Holland's got talent!!! y de repente yo no doy crédito...El fietsenmaker aparece cantando una canción de Tom Jones!!! Ahora ya se que se llama Armand Till y que le va el rollo canción melódica... Os cuelgo el video para que veais al susodicho...

4 comentarios:

Marta dijo...

Hola guapa!!!

Oyes, que tu sobrino guapísimo!!! Enhorabuena a toda la familia. Por lo del fietsmaker, me imagino el shock al verle en la tele! Y en tu programa favorito. Vaya personaje!! :-)

Un abrazo!

Marta

Tomeu_quely dijo...

El programa deberia llamarse "Holland got Frikis" y no lo digo por el tio que canta sino por la peña que grita como si el fietsemaker fuera una superestrella.
Dile al tuli que vayan con ojo en esto de hacer remakes de programas españoles que si no vais con cuidado
podeis provocar el remake: "de tomaat".
Un besito wapa!!

ainaina dijo...

Veo la imagen pero no le puedo escuchar...De todas formas por la forma que tiene de moverse da la impresión de ser un alma cándida. Cómo te va a dar miedo!

Nuria dijo...

Señora... no será que te pone mi fietsenmaker??