sábado, 12 de abril de 2008

La biblioteca


Bueno, como lo prometido es deuda hoy os voy a hablar de la biblioteca, ese lugar de culto a... la cultura y sabiduria(???). En fin, desde que comencé el curso el martes pasado (saltándome el lunes, sí...no hace falta recordarlo) yo no soy persona..., soy una cabeza rebosante de jolandio (idioma basado en el uso de "palabros" y sonidos guturales extraños...) pero como vivimos en esta nuestra planície hay que aprender el idioma del "jujatet" y que mejor lugar que una biblioteca...Pero esta no es una biblioteca cualquiera...esta es LA BIBLIOTECA. Se llama OBA ( Openbare Bibliotheek van Amsterdam), en cristiano biblioteca pública. Está en el centro, al lado de la Estación Central y tardo aproximadamente 10 minutos en bici desde la uni. Cuando llego dejo mi bici en el parking subterráneo para bicis y me dirijo a la entrada que parece el hall de un hotel de lujo... Allí me encuentro con esto. Y con el cartelito de al lado que reza "Si sabes tocar bien el piano entonces puedes utilizarlo" (tranquilos...no se me ha ocurrido tocar una tecla, entendí el cartel desde el principio gracias a Dios) La biblio tiene 7 plantas, la mejor es por supuesto la última, a la que subo directamente, está claro que es donde esta el bar, mejor dicho mi santuario: La Place. Desde allí se divisa esto . Bueno, que me lio...me emociono con el bar. Cada planta esta organizada por materias, así tenemos la planta baja con revistas y periódicos, la 1ª con DVDs, la 2ª con Cds, la 3ª con Arte e Historia, etc... Yo me instalo (literalmete, con todo mi despliegue de libros, diccionarios...) en la cuarta que es donde está la emisora de radio. Allí vienen grupos de música a tocar, hacen entrevistas...vamos, igualito que en la Riera. (Aquí si que saben invertir pasta estos jolandios). la biblio está llena de recovecos donde encuentras sofás psicodélicos para recostarte y descansar, cascos para escuchar la música que quieras, y por supuesto hay ordenadores para todo el mundo y siempre estan disponibles!!! Cuando termino mis clases (que son de 9:00 a 13:00) me voy directa a la biblio donde me quedo hasta las 19:30 que viene el tuli a buscarme. Ahora entendeis por qué me gusta la biblioteca, no? He colgado más fotos en flickr.

1 comentario:

ainaina dijo...

Esta biblioteca es el sueño de cualquier estudiante, no? Ahora ya entiendo porque tenemos el índice de fracaso escolar peor de europa, o era el peor nivel escolar?. Así da gusto estudiar. Creo que cuando venga a verte voy a pasar de los coffeshops y me voy a ir a la biblio.