lunes, 7 de abril de 2008

Los sikh

¿Quién dijo que los domingos son aburridos? Ayer Job y yo nos despertamos temprano (que novedad!, si parecemos los abuelos cebolleta!). El señor holandés del tiempo había anunciado bajada de temperaturas y lluvia (vamos, lo normal) pero milagrosamente salió el sol y el tuli y yo decidimos hacer una rutilla con la bici (algún día os contaré lo de Marken y las 7 horas con el culo en el sillín) y surcar esta nuestra planicie holandesa (que sí, sera plana y todo lo que queráis pero cuando hay viento de cara no pedalea ni Perico Delgado)...bueno, a lo que voy. Nos subimos en las bicis y no pasan ni tres minutos y nos encontramos esto. Y yo me quedo embobada mirando tal despliegue y le pregunto al tuli "Y estos barbudos, quienes son?" y el tuli me mira con cara de "ay la incultura, que mala que es " y me cuenta que estos "barbudos" como yo los llamo son los sikhs y me explica un poco lo que es el sikhismo. Y me cuenta que estan celebrando el Vaisakhi, una fiesta para dar la bienvenida al nuevo año solar que ocurre siempre a mediados de abril. Salen todos a la calle en procesión, transportando el Guru Granth Sahib (el libro sagrado de los sikhs) encima de un carro. Bueno, de repente veo que empiezan a repartir un montón de cosas: fruta, agua, patatillas, refrescos... y el tuli y yo que ya no tenemos manos para sujetar todo lo que nos dan lo acabamos metiendo todo en las alforjas de mi bici (para gran regocijo de mi cofradía del puño) y al llegar a casa tenemos esto. Después seguimos con la bici hasta un pueblo que se llama Nieuwendam (creo) donde me encantaría comprarme una casa pero como no nos toque la tuliloto va a ser que no...luego ya a casita y a cenar ( alas 18:30...) una fondue de queso mmmmmmmmm Por cierto, he colgado más fotos en flickr.

5 comentarios:

mamitamamen dijo...

De qué se queja Wilders? Mira lo bien integrados que están estos sijs, con sus turbantes naranjas, sus chalecos naranjas y sus túnicas naranjas... Casi parecen holandeses oriundos! Casi, porque si fueran holandeses de verdad no irían por ahí regalando cosas, sino recolectándolas ávidamente como si estuvieran en un campo de refugiados o como si no hubieran comido en dos semanas… Verdad, Nuri?, verdad, Job?

romeovive dijo...

para cuestra información: los sikhs son famosos guerreros. En los 80, en tiempos de Indira Gandi montaron un pollo separatista y las tropas hindús tuvieron que asaltar su templo sagrado en Amristar matando unos centenares. Indira era lista así que sus guardaespaldas eran guerreros sikhs que no reemplazó después de lo del templo. Fue asesinada por sus guardaespaldas. Mujer tenía qye ser.

ainaina dijo...

Pues yo he oido o leido en algun sitio que los sijs, por cuestiones religiosas, no pueden cortarse el pelo...nunca. Así que bajo el turbante ya te imaginas todo lo que puede haber! A mi me caen bien...mucho más que los hare crisnash ( o como se escriba ) que también van de naranja...pero que no dejan nada para la imaginación...

romeovive dijo...

yo prefiero a los pelaos. Imagina un sikh con caspa. O soriasis. Por no hablar de un sikh con el pelo graso. O crees que se duchan cada día, se secan el pelo y se dan mascarilla?

Nuria dijo...

Que asco. esto me recuerda a que hoy limpié el baño y era como si 30 sikhs hubieran pasado por el...Prometo postearlo...