viernes, 4 de abril de 2008

Nashet


Hoy ha venido Nashet. Nashet es la chica marroquí que viene a limpiar a la tulihouse una vez cada dos semanas. Nashet es un encanto pero limpiar...lo que se dice limpiar a fondo no ha sido su fuerte...hasta hoy, claro. Después de que el tuli me haya nombrado oficialmente "La Jefa" (me encanta!!!) los días de gloria de Nashet han llegado a su fin... Nashet lleva 16 años viviendo en Holanda pero no habla muy bien holandés porque nunca fue a la escuela y ahora es cuando está aprendiendo...así que entre su holandés y el mio hacemos lo que podemos...pero hay cosas que son universales (la mímica por ejemplo).
A las 9:00 ha llegado. Y yo le he dicho: "Nashet...hoy vamos a limpiar la cocina", ella me ha mirado raro y entonces le he dicho: "Cocina. Ratón. Sucio. Limpiar. Limpiar mucho" esto acompañado de aspavientos varios ...y me ha entendido (pensando seguro...jope, se me ha acabado el chollo) Así que nos hemos puesto las dos manos a la obra y hemos dejado la "keuken" como los chorros del oro, que ni el tuli la ha debido ver así en su vida...
Y ahora me voy al Bloemenmarkt a comprar bulbos porque visto el éxito que tengo con la cocina he decidido probar suerte con la flora, a ver si soy capaz de plantar algo que logre vivir!!! (esta tarde colgaré más fotos en flickr)

2 comentarios:

romeovive dijo...

Me han comentado que Nashet ya te ha puesto un apodo: Al-Augram-bin-el-Sat-am, que en cristiano significa "La Ogro hija de Satanás".

Tomeu_quely dijo...

jajajajajaja que bueno el cuñaooo!!
Nuquitaaaa, me encanta ver que lo pasas bien por tulilandia!! Por aqui las cosas marchan muy bien: hoy por fin tendre portatil, ya he encontrado curro de fin de semana y encima sere compañero de bernat... Lo unico que aun no cuaja es que no he encontrado todavia un proyecto finde carrera que me mole. Pero a ver si el lunes hay suerte.
Bueno que veas que el friki no se olvida de su discipula. Muchos besitos guapaaa!

PD: Tu habitacion muy confortable!! jejejeje