jueves, 24 de julio de 2008

Examen (parte I)


Son las 6:30 de la mañana y ya estamos despiertos (de verdad que es desquiciante). Ayer tuve la primera parte del examen de holandés que atención al nombrecito: Nederlands als Tweede Taal Programa II o lo que es lo mismo NT2-II. Bien, llego a las 10:00 y tengo que esperar un buen rato en una sala donde hay un montón de gente que ha venido a hacer lo mismo que yo. Hay un silencio sepulcral lo cual indica, entre otras cosas, que yo soy la única española allí. Al cabo de un buen rato nos hacen pasar a otra sala en la que hay una especie de mesa-cabinas, es decir mesas pegadas unas al lado de las otras pero separadas por paredes con el fin de estar encajonada y no poder copiar ni al de al lado ni al de enfrente (también tienes una pared en frente). Lo único que hay en la mesa es un ordenador con unos cascos. Empieza la primera prueba: Lectura. Nos reparten unos cuadernillos y nos dicen que no los abramos hasta que no nos lo digan porque primero tienen que comprobar que somos quienes decimos ser, así que nos miran los dni y tardan 20 minutos más.Por fin nos dejan abrir el cuadernillo y hala! alegría, 8 textos a cual más bonito: uno sobre alquiler de coches, dos de medicina, dos de educación, uno de becas, uno de bancos y el último sobre empresas, vamos una delicia...Tenemos 1 hora y 50 minutos para responder a 43 preguntas sobre los 8 textos. Jope, me empiezo a hacer un lio con los textos, cuando decido por cual empezar ya han pasado 10 minutos... bufff. Al final se acaba el tiempo y me queda un texto y medio por terminar y el tipo que recoge los cuadernillos casi me lo tiene que arrancar de las manos...Pues muy bien tengo que haber respondido a los demás textos para aprobar este examen. Me voy a la pausa con dolor de cabeza. Segunda prueba: examen oral. Me coloco los cascos y me preparo para oir la voz de una tipa que me dice que diga mi nombre y número de examen. También me dan un cuadernillo donde hay fotos y texto. A partir de ahí empieza una batería de preguntas y supuestos casos en los que me tengo que poner en situación y contarle mi vida y milagros. Os dejo unos ejemplos: "El jefe de tu empresa quiere que cada trabajador ponga 5 euros al mes con el fín de ayudar al proyecto para potabilizar el agua en Mozambique. Que piensas de esa iniciativa? Piiiiiiiiiiii (suena un pitido y tienes que comenzar a hablar así que el tiempo de reacción es mínimo) Otro ejemplo: "Vas con tu bici por la noche y de repente te chocas con un chico que no tiene luz en su bici y además circula por el carril contrario. Te bajas de la bici. Que le dices al chico?" Piiiiiiiiiii (aparte de cabrón? se me ocurren muchas cosas...) Así que tampoco me sale demasiado bien porque me pone nerviosa la tia de los cascos y el maldito pitido y el que se inventó este tipo de prueba... desde luego se lució! Así que hoy me queda la prueba auditiva(JUAS-JUAS) y la prueba escrita...os lo cuento luego!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!! A través de facebook he llegado a tu blog, que chulo!

Espero que te vaya bien el examen d jollandio... Mi imaginación ha volado con la situación choque-bici sin luces (que salida voy :-O).

Yo estoy aqui suspirando mis vacaciones.. solo me falta una semanita :-).

Beatriz S.G

romeovive dijo...

suerte y ... al toro!

Nuria dijo...

Hola Bea!! que grata sorpresaaaa.Es lo que tiene el "internete", que es como un pueblo y enseguida nos encontramos todos. Ánimo, una semana y la playa es tuya! Un besote!!

Gracias Romeo pero esta vez la suerte no estaba de mi lado. Por cierto, en 4 días vas a tener kuñá para rato.