miércoles, 16 de julio de 2008

Reflexiones


Mientras escucho la dulce música que fluye del taladro eslavo y las espontáneas manifestaciones de su dueño (kurba-kurbaaa) me hago dos importantes reflexiones: la primera es por qué no estoy en la playa y la segunda (un poco menos profunda) es sobre un aspecto de la vida holandesa que se repite continuamente: el abastecimiento o suministro de productos... el cual brilla por su ausencia... No es por nada pero cada vez que voy al santuario Praxis (equivalente al Leroy Merlin español) nunca, NUNCA encuentro todo lo que he ido a buscar, siempre hay algo que se ha agotado y cuando pregunto si no les queda en el almacen me responden tranquilamente: "No, no nos queda nada, tendras que ir a otro Praxis", porque encima eso, no pueden llamar ellos a otro Praxis para que se lo envien...no, te vas tu con tu bici a cruzarte media ciudad para ir a buscar papel de lija, pintura naranja o una caja de clavos (es que en serio, me parece increible que nunca tengan repuestos en el almacen). Y si se te ocurre encargarlo tardará mínimo una semana. Según los de Praxis ellos reponen una vez a la semana y digo yo..."Que pasa, que van todos los holandeses en manada a comprar todo lo que yo necesito???. Otro tanto de lo mismo sucede en los supermercados, que se ha acabado el zumo que te gusta?...ahhh, se siente, pues te compras otro, que no hay el yogurt que normalmente compras?...pues te fastidias. No se que pasará el día que se agote el papel higiénico...usaremos papel de lija (ay no! que no queda en el Praxis...). Cuando se lo comento al tuli el me dice que esa es la política de empresa que existe en Holanda...(me voy a ahorrar el comentario). Holanda tiene muchas cosas buenas pero esta no es una de ellas...

6 comentarios:

ainaina dijo...

Hola!
Veo que ya has visto lo de las palomitas. Desde que lo vi, cada vez que veo un grano ( de maiz, o similar) pienso en ello.
Por cierto, Pau...según tengo entendido el tuyo no lo usas mucho (el movil, digo, no el cerebro)así que no te preocupes.
Besos a todos

Anónimo dijo...

Estos holandeses...seguro que hay un foro en internet en que se ponen de acuerdo para fastidiarte. "Atención, se dirige a Praxis a comprar una Spakulta. ¡¡Rápido que alguien se encargue de comprar las que quedan!!. Je je je".

Aina, es que así al menos utilizaria el móvil para hacerme palomitas.

Y ahora voy a copiar la palabra esta que parece holandés para que se publique el comentario.

Nuria dijo...

Pau, no lo dudes...yo estoy segura de que hay una conspiración contra mi!! Mándame al Dr. Alfredus aver si podemos hacer algo...
Ainaaaaa, cenita el 30??

romeovive dijo...

Es un tema de cofradía del puño. Tener stock es un costo para las empresas...
Así que si quieres clavos urgentemente, los vas a comprar a una ferretería normal. Te costarán 5 céntimos más que en Praxis (y eso en un país Zuinig habitado por Gierigs es impensable).
Por cierto, no viene al caso, pero Raúl vuelve a la selección. Los madridistas descontentos con la victoria de una selección basada en el Barsa y el Valencia insisten en en hacer que la selección fracase para que el Marca y el As vendan más ejemplares

Nuria dijo...

Hombre Romeo,te echábamos de menos. En primer lugar no menciones al Praxis porque tengo pesadillas y en segundo lugar, he leido que Raul metió el gol del empate, no? De que te quejas?

romeovive dijo...

no se trata de empatar, sino de ganar.

me parece muy bien que el madrid tenga a raúl para vender camisetas y portadas del Marca, pero en la selección mejor tener jugadores que se lo curren.

PD: si en holanda (ese país poco desarrollado en el que los tornillos son un lujo) tienes problemas de suministro, le puedes pedir a tu hermano un par de kilos de tornillería del leroy merlin. Dile a Job que aquí vamos sobrados.