martes, 15 de julio de 2008

Estudiando


Martes, llueve... y me da una pereza ponerme a estudiar! El 24 y 25 tengo el examen de jolandio (peasso examen que dura dos días...) No soy muy optimista al respecto pero lo voy a intentar. El examen consta de 4 partes independientes las unas de las otras, así tenemos la maravillosa parte de la lectura con 11 textos de tópicos diversos sobre economía, medicina, literatura, etc... con 1 hora y media de tiempo. Después tenemos la parte auditiva en la que te hacen poner unos cascos para escuchar unas cuantas conversaciones planicieras mientras respondes en un cuadernillo a lo que se te pide (esta parte es muy chunga porque normalmente hablan super rápido y con ese acento tan melódico...pues ya me dirás). Pasamos a la tercera y bucólica parte de la escritura donde te puede tocar de todo: cartas formales, informales, emails, y la prueba estrella, descripción de un gráfico... (?) sobre demografía o economía o del porcentaje de holandeses que cree en Dios... Y por último la parte oral donde te vuelven a colocar los cascos y un micro en plan Madonna y te sale la voz de una tia que empieza a comerte la oreja en plan: "Estas en la calle y de repente ves un accidente entre un coche y una bici. De pronto viene la policia y te piden que les cuentes lo que ha pasado. Que les dices? Piiiiiiiiiiiii (suena un pitido y tienes que empezar a hablarle al micrófono) y cada vez se complica más la cosa... Todo esto lo he practicado en el curso intensivo que hice pero el 24 y el 25 me voy a reir creo...por no llorar!
La buena noticia es que "creemos" que los polacos terminarán en una semana pero no me quiero hacer ilusiones porque luego viene el batacazo. En fin que voy a por el paraguas (mientras vosotros os bronceais en la playa... grrrrrr) y me piro a la biblio. Ah, por cierto, dentro de poco tendremos cámara nueva, ya esta pedida!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuria, piensa que mientras nosotros estamos echando a perder nuestras vidas tumbados en la playa, tú te estás labrando un futuro.

Hay un sillón en la ONU que te espera.

¡Ánimo, aprobarás seguro!

Por cierto, aquí está un link de lo que decia Aina.

http://www.youtube.com/watch?v=V94shlqPlSI

Pero hay mucha gente que lo prueba y a algunos no les sale y dicen que hay truco.

http://www.youtube.com/watch?v=YZMteezqDlE&feature=related

Qué dilema, no se qué hacer con mi móvil

Nuria dijo...

Pau, en estos momentos no me importaría echar a perder mi vida de ese modo tan didáctico...Y por cierto, la ONU no sabe lo que se pierde sin mi!!! ;) Lo de las palomitas es muy heavy...podriamos haberlo probado el dia en que España, (coño!) ganó la Eurocopa...claro, como Romeovive no nos ofreció otra cosa...Si no llega a ser por las féminas ese día no hubiera cenado nadie...(lo siento, tenia que decirlo...estaba guardado en el fondo de mi alma)

Anónimo dijo...

Qué mal está el mundo. Ahora las mujeres salen a cazar mientras los hombres cuidan a los niños en la cueva y cotorrean de fútbol. ¡La culpa la tienen las feministas!