martes, 8 de abril de 2008

El baño, ese gran desconocido...


La limpieza holandesa en general brilla por su ausencia pero cuando se trata del cuarto de baño es como el misterio de la Santísima Trinidad...hay que tener fe (y mucha) para creer que alguien se preocupó de limpiarlo y que desde aquel día no han pasado un par de años... En fín, ayer después de mucho cavilar acerca de si llamar a los fumigadores y exterminadores para que limpiaran "su" baño (aquí es cuando hay que utilizar el posesivo correctamente) me armé de valor y me enfundé los guantes y el traje de faena... y me adentré en el espesor de la jungla sikhiana...(porque otra cosa no...pero pelos los que quieras) Dios...tardé tres horas en quitar la mugre del suelo y paredes, más polvo, más pelos...exhausta me quedé! Ay, si me hubiera visto mi madre que orgullosa estaría!! Lo mejor de todo es que cuando el tuli vió el baño dijo, "ah, que guay...ahora hay mas espacio" (así que imaginaos la de mierda que había) y le digo yo..."Si, te gusta , no? pues nada, ahora te toca a tí el cuarto de los horrores"...y entonces es cuando dice que los españoles nos pasamos de limpios y que para combatir los virus y bacterias hay que tenerlas cerca..."Si, igualito... como si vivieramos en Zimbabwe", pienso yo "pero te toca hacer el cuarto de los horrores..."Así que ya sabéis, ahora que la cocina y el baño estan relucientes ya podéis venir a visitarnos. No he colgado ninguna foto del momento baño porque no he querido herir sensibilidades...

7 comentarios:

ainaina dijo...

Madre mía! Cómo han cambiado las cosas...Todavía recuerdo aquellos viajes en autocar y sus correspondientes paradas en los bares de carretera. Sabías perfectamente cuando habías cruzado los Pirineos (y estabas ya en África) por el estado de los baños.
Nuria...la pregunta es: son todos así o es sólo el tuyo?

romeovive dijo...

una parcela más de individualidad que pisas al sufrido de Job. Incluso le exiges que ordene sus trastos! Esta será la prueba definitiva: ¿es Job un hombre? ¿o es un calzonazos, como la mayoría de nosotros? Resiste Job. Tu hombría y el futuro de la virilidad humana dependen del tiempo que mantegas tu cuarto de los trastos desordenado.

mamitamamen dijo...

Me temo que Romeo acaba de poner en entredicho su propia virilidad... Es cierto que yo tengo que recordarle que ordene sus cosas de vez en cuando (y eso que yo no soy un ejemplo a seguir al respecto), pero lo de cocinar, mantener la cocina recogida e ir a la compra al mercado con su carrito verde pistacho, elegir el pescadito fresco del día, etc... lo hace él solito, sin que nadie se lo diga, sólo porque le gusta, es más, le encanta!

Alicia dijo...

Ja, ja, ja...Me lo estoy pasando bomba.
Nena!, ¿Cómo puede ser que te hayas ido sin tomarnos nuestro tan nominado café?. Tras las explicaciones de mi hermano creo que ya me puedo comunicar por este blog. Veo que estás ordenando a tope tu-vuestra casa; ánimo yo todavía no lo he conseguido.
Oye, ¿ de verdad todos los baños son así por este país?. Beso gordo. Alilex

romeovive dijo...

he conquistado la cocina. mi castillo. mi baluarte. El motivo es sencillo: me gusta comer. Y comer bien. Así que no tuve más remedio que ponerme a ello...

Nuria dijo...

Estimats/des...según el tuli la "limpieza general" es muy general (eso esta claro...)y que no hay que ser exagerados...(correremos un tupido velo) Ahora ya somos seres higienicos y en cuanto exterminemos a Ratatouille, el sol volvera a brillar en la tulihouse...Cuñao, dejate de virilidad y no me lies al tuli que esta encantado con tus comentarios...
Cuñaaaaa, que guay que me has escrito, así ahora somos mas para contraatacar a Romeo!!! Un besote

romeovive dijo...

Dado que soy el único mascho del foro (cuento con el apoyo de mis cuñaos, pero es escaso...), es decir, soy el único con dos dedos de frente de por aquí, mis comments son necesarios para mantenr el nivel de cordura a un mínimo. Dile al Tuli que le eche un par y escriba en el foro lo que no se atreve a decirte a la cara.