domingo, 27 de abril de 2008

Las nubes


Es cierto que podría pasarme horas hablando de la metereología holandesa y del efecto que el clima tiene en los habitantes de la planície pero me voy a dosificar (tranquilos que tengo tiempo de sobra para rajar contra el clima "jujatet"... todo llega) y hoy os voy a hablar sobre el hombre del tiempo y las nubes...bueno, en realidad sobre el comentario que el hombre del tiempo hizo hace unos días. Estaba yo viendo la tulitele ,en concreto las noticias con subtítulos para sordos, para enterarme de algo claro...cuando aparece el "weerman", en cristiano el hombre del tiempo. Ya sólo verlo me hace gracia y pienso que es verdad que los holandeses no tienen mucho sentido de la estética y del gusto por la moda...no es que yo sea muy entendida pero no se me ocurriría ponerle una camisa rosa fucsia a un tio pelirrojo y menos acompañarla de una corbata azul celeste...en fin, que paso por alto el conjuntito primaveral y agudizo mi sentido del oído (hay que agudizarlo pero que mucho) para enterarme de que tiempo va a hacer (eso es super importante...no se por qué porque casi siempre llueve pero bueno, igual...la esperanza es lo último que se pierde) y de repente se pone a hablar del día que ha hecho hoy, no del día que hará mañana...y nos ponen una imagen en la tele con el cielo y las nubes del día de hoy...y empieza una disertación por parte del pavo describiendo la forma, textura y otras cosas que no entiendo de las nubes: "Miren que imagen más bonita nos ha dejado el día de hoy, cómo se forman las nubes en el cielo rozándose unas con otras y creando una visión espectacular..." Yo miro la foto y sinceramente...me quedo igual, no se...esperaba ver las nubes con formas geométricas o de color verde...pues no, yo lo que veo son nubes, vamos las nubes de toda la vida...claro que deben ser de toda la vida de España... Le pregunto al tuli...que qué le pasa a las nubes que el tipo este está tan flipado y el tuli me dice que esas nubes son bonitas (y yo me siento dentro de un anuncio de compresas...) y que el tipo sólo dice que el paisaje es bonito y que no me meta con el... aaamos, ya salió la defensa colectiva del congénere!!! Y empieza con que las nubes dan carácter al paisaje y que en Holanda tienen dichos con las nubes, como por ejemplo que si tienen forma de oveja es que va a llover (esto no esta contrastado científicamente...) hasta que al final yo comprendo que con este clima de ****** es normal que las nubes les parezcan bonitas...porque como casi siempre esta nublado...TODO es una nube que cubre el cielo y en el momento en que sale el sol... las nubes se separan y se forman en el cielo y parecen esponjosas y realmente es verdad que tienen formas preciosas... Tengo que reconocer que al principio me chocó pues nunca me había parado a pensar así de esta manera en las nubes...y ahora... a mí también me parecen bonitas las nubes.

8 comentarios:

ainaina dijo...

Lo primero que he pensado cuando he abierto el blog ha sido...mira que nubes más bonitas...Conchi! que poca sensibilidad...Me recuerdas a chinita. Espero que cuando vengas se te pegue algo de "la juani" y de mi...que somos todo llanto y desconsuelo.

Nuria dijo...

Chinita, haz el favor de decir algo, que se estan metiendo con nuestra no-sensibilidad...

Arantza Relloso dijo...

Enhorabuena a tod@s!!! La verdad es que Alex es guapiiiiisssssssiiiiimo!!!! Que pena que Lucia, mi sobri, sea un poco mayor para el...
Nuri, ¿a que huelen las nubes en Amsterdam?
Muahs

Nuria dijo...

Querida Arantzita, eso me pregunto yo...un dia de estos antes de entrar en el WC me encuentro a la tipa de rojo pinchandome el globo en la cara...Oye, tu pasame la foto de tu sobri que ya decidiré yo si es mayor o no... Un besote!!!

romeovive dijo...

este blog se parece de cada vez más a las típicas conversaciones de ascensor. Menos mal que entre pañal y pañal, tengo un minuto para dedicaros un minuto. Mi recomendación: empieza a hablar de los únicos temas que realmente interesan de jolandia: drogas y sexo.
Por cierto, aranxa: no hay chicas demasiado mayores para mi Alex. Eso sí, pásanos una foto de tu sobri porque los company tenemos un listón bastante alto.

romeovive dijo...

por cierto la malévola foto que has colgado de mi papada con mi hijo es FALSA. Photoshop maligno.

Anónimo dijo...

Mira lo sensible que soy: LAS NUBES SON UNA MIERDA. No dejes que la climatologia holdandesa te cambie, Chi-wa, no lo permitas. Por mi, pueden tener forma de perro sarnoso o de elefantes sobre un alfiler, las nubes solo cumplen una funcion: amargarnos el dia.

No es para darte envidia (o si) pero aquí no hay ni una puñetera nube en el horizonte. Fantastico.

Dale recuerdos a la Reina y a la Duvel.

Nuria dijo...

Querido cunyaooooo, no te quejes tanto que he puesto la foto en la que "mejor salías"...podría haber sido muy cruel y sin embargo me he apiadado...
Chinita,me ha dicho Beatrix, la Gueina, que te ha echado de menos...las duvels ya no saben igual!!!