miércoles, 16 de abril de 2008

Pin pas


El miércoles es mi día favorito de la semana... desde que estoy aquí y es el día que no tengo curso, claro... y puedo respirar y dejar de intentar memorizar "palabros" extraños.... me pregunto por qué tengo que aprender palabras como "encarrilar", "encaramarse", ""taller de forja" o "reducir a un mismo denominador" cuando aún no se decir cosas tan importantes como... "¿por qué mi puñetero pin no funciona"? Y vosotros os preguntaréis...¿que pin?. EL PIN de los h#####!!! Es que aquí, en nuestra planície, si no tienes pin no eres nadie... El pin pas es una tarjeta de débito con la que los habitantes de esta tierra pagan todo, y cuando digo todo es prácticamente todo: que te quieres comprar un chicle de 10 céntimos, pues haces "pinnen" y y tan pancho...porque aquí tienen hasta el verbo para usar la pin pas, que por supuesto es "pinnen" (es como si en España dijeramos: Puedo tarjetear?) y lo usan a diestro y siniestro... A mí al principio me hizo mucha gracia hasta que me enteré de que con mi super tarjeta de crédito Master Card no podía comprar en todos los sitios (para que luego digan "y para todo lo demás...", en Holanda el anuncio fue ..."y para todo lo demas, el pinpás"). Cuando vi que con mi tarjeta no podía comprar en el super, sacar un billete de tren, pagar en el cine, etc... entonces le dije al tuli: "YO QUIERO UN PIN DE ESOS!" pero para eso tenía que empadronarme...pues hala, al ayuntamiento con mi super mega vocabulario de "encarrilar" y etc... Al final me empadrono en inglés... Vale, ahora a esperar que me llegue un número de la seguridad social para poder tener mi tan ansiado pinpás. Una semana después llega el número y el tuli que es un amor me lo gestiona todo por "internete" para que yo tenga mi pin...Pues bien, mi Pinpas ha llegado hoy...tan mono, tan cuco,con un dibujito de pececitos monísimo y yo tan feliiiiiiiz...pero NOOOOO!!! de repente lo veo...mierda, han escrito mi nombre mal...(es una pena que en la foto no se aprecie tan sutil detalle), ahora me llamo Nuria Rodríquez (con Q) Carbellés (con E)...jope, encima en los dos...Pues nada, vuelta al banco a quejarme...de nuevo con mi verborreico vocabulario, estaba a punto de decir..."Oiga, no me puede usted reducir a un mismo denominador"...pero bueno, consigo explicarle mi problema y va y me dice la tía que la culpa es mía, que ellos ponen lo que les mandamos por internet...Estoy a punto de replicar con un "Perdone...pero digo yo que sabré como escribir mi propio nombre, no?" cuando me doy cuenta que fue el tuli el que rellenó mis datos...(momento de ebullición de mi sangre) y me dice la señora que tengo que volver con mi contrato y mi pasaporte si quiero que me cambien el nombre (además me mira como si yo fuera idiota y no supiera escribir mi nombre...pero paso de decirle que fue el tuli porque entonces sí va a pensar que somos idiotas los dos...) Así que me vuelvo a casa compuesta y sin pin...y cabreada con el tuli!!! Lo llamo y le digo que va a copiar 100 veces mis apellidos...en fín, dice que lo escribió demasiado rápido...bueno, menos mal que me ha traido un poco de chocolate que si no...
En cuanto consiga hacer funcionar mi pin... que tiemble Holanda!!!

4 comentarios:

ainaina dijo...

Por más que nos esforcemos seguro que hay cosas que cuesta mucho arreglar en España o en cualquier otro pais, aunque éste sea civilizado. Es broma ya me parezco a Krusty con sus cometarios catastrofistas. Yo empezaría a incluir estos incidentes dentro de los tópicos de un pais.
Bueno...que te vengas ya que ya no se que más escribir.
Besos

Anónimo dijo...

No basta con que le hagas copiar 100 veces, ¿para qué tenemos ese refranero español tan sabio? PARA QUE NOS ILUMINE en casos desesperados como este. Así que dile al tuli que "LA LETRA CON SANGRE ENTRA" y azótale... pero eso sí,... con cariño.

Bueno, pequeño saltamontes, te necesitamos tanto como Angela Channing a su mayordomo Chu-li. Ven YA, peeerrraaaaa.

Anónimo dijo...

Recuerdo una discusión muy entretenida con un empleado de ABM/AMRO (que sí, que el banco se llama así). Por simplicidad llamaremos EIDB al EMPLEADO IDIOTA DE BANCO. La cosa fue más o menos como sigue:

^dj: Buenas, que vengo a activar el pinpás.

EIDB: ¿Es usted el titular de la cuenta?

^dj: No, es mi churri, esta que sale en la tarjeta debajo de mi nombre.

EIDB: Pues según la tarjeta el titular es usted

^dj: ...

EIDB (con cara de estarle explicando a un retardado mental que el agua moja): El nombre del titular siempre va primero.

^dj: Pues le aseguro que la titular es mi churri, yo soy un pobre inmigrante indocumentado sin empadronar ni nada.

EIDB: La tarjeta está mal, el nombre del titular tiene que ir primero. Vuelva a pedirla.

^dj: Está bien, me lo puede hacer usted?

EIDB: Esta tarjeta no la pidió en esta sucursal, verdad?

^dj: no...

EIDB: Pues va a tener que ir a la misma sucursal que la emitió para que se la emitan de nuevo.

^dj: Pero eso es una...

EIDB (interrumpiendo mi alegato): ¡Siguiente!

Nuria dijo...

Os aseguro que el tuli ya se sabe mi nombre (no he tenido que recurrir a los azotes Koni, otra vez será)
Querido David, veo que tú si que me entiendes...habiendolo sufrido en tus propias "cannes"...es lo que se llama "tuli-hospitalidad". Besote