jueves, 4 de septiembre de 2008

CREAtividad

Como yo soy una persona muy creativa (Romeo, no te rias...) decidí apuntarme hace algunas semanas a alguno de los cursos que ofrece CREA, la organización cultural de la Universidad de Amsterdam. Entre los cursos ofertados podía haber elegido alguno de los relacionados con la música o la danza entre ellos pero ni tengo oido musical y sinceramente... bailando soy lo más parecido a un pingüino mareado así que tras mucho deliberar (unos 5 minutos aproximadamente) decidí que lo más idóneo para "potenciar mi arte" seria apuntarme al curso de "Dibujar y Pintar" (se llama así). Me hubiera apuntado antes al de manualidades pero ya estaba lleno. Así que me registro, me leo bien las bases y por si acaso le pregunto al tuli si para apuntarse a este curso hay que ser una profesional porque en ese caso apaga y vámonos. El tuli se lee la información y me dice que no, que me puedo apuntar sin problemas porque no hay requisitos de entrada. Genial! Por fin voy a realizarme en el mundo pictórico. Dicho y hecho, me apunto y pago el curso. Al dia siguiente recibo un email de Crea en el que me adjuntan una copia de la matrícula del curso y me informan sobre el comienzo y horario de las clases. Perfecto, pienso yo. Pero de repente sigo leyendo el mail y me empiezo a poner nerviosa...Leo lo siguiente:

"La devolución de la matrícula no se llevará a cabo a menos que:
1. Se suspenda el curso
2. El candidato informe por escrito que desea darse de baja. (con 3 semanas de antelación)
3. El candidato no sea aceptado después de la audición"

Que audición? Pero si no ponía nada de que nos iban a hacer una prueba! Voy corriendo al tuli y se lo cuento y va el y se empieza a descojonar. Y yo "oye no te rías que esto es serio". Pero si yo pensaba que era un curso para principiantes y ahora va a resultar que tienes que ser Monet para entrar...menudo chasco. Job me dice que no me preocupe, que seguramente lo de la audición es por si hay demasiada gente y que vaya igualmente el primer día porque de todas formas si no me aceptan me tendran que devolver el dinero... "ya claro, pero el ridículo lo hago yo...". Al final decido no darme de baja y rezar para que no haya audición porque como tenga que hacer una voy a ir del rollo abstracto...Por cierto, empiezo el 23 de septiembre (si no me echan)

16 comentarios:

romeovive dijo...

en serio: muy buena idea (pfff...) Se ve que te sobra el tiempo (...jjjggjjghhhh...). vives de korba madre (...jjjiijjiijhhh...). Lo siento (...JJUA JUAJJJJAAJAJAJA JAJAJJAJ JAJJJU JUUAAAAA!!!!!.....)

no he podido evitarlo. Me he descojonado.

ainaina dijo...

Bueno, bueno...todavía hay por aquí un cerdito esperando.
Te lo pintamos nosotras? Aunque siempre que acabamos quedando para eso acabamos haciendo terapia.
Ánimo que seguro lo harás muy bien...cuando no, haz algo en plan Mondrian, es fácil, siempre queda bien y era holandés, no?

Anónimo dijo...

pues mola la idea, a pesar de lo que diga romeo

¡pero tendrás que colgar los resultados para que podamos verlos!

Nuria dijo...

Romeo, cuando sea famosa y venda cuadros no me pidas uno!GRRRR
Menos mal que los artistas sí saben dar ánimos. Gracias Aina y Pau pero os voy a acribillar a preguntas porque me da a mi que los términos artísticos en holandés me van a llevar por la calle de la amargura...

Anónimo dijo...

Juajuajua me parto. Ya nos contarás todo sobre la audición, que me quiero descojonar un rato más. Te metes en cada situación... Yo me plantearía seriamente comprarme un pasamontañas o exiliarme a un país africano si el rídiculo es mayúsculo!!

Besotes, artista!!

Anónimo dijo...

Hola Nuria! Que tal?!
A ver, yo creo que te deberías quedar tranquila, porque me parece que lo de la audición lo ponen de forma general, para el caso de que haya un curso en el que sí tomen audición.
Yo también me anoté en un curso del CREA. El 25 de setiembre empiezo con flamenco!
A ver cuando nos vemos. Nos estamos por mudar mas cerca de ustedes...
Un beso grande a vos y al tuli

Nuria dijo...

Sinceramente Koni, espero que no haya audición porque yo no se ni coger un carboncillo. Lo de exiliarme lo veo más complicado, probablemente en la tierra del exilio me seguiríá pasando lo mismo...será el karma?

Nuria dijo...

Hola Andrea!!Me quedo más tranquila aunque si al final sí lo hacen siempre puedo escaquearme por la puerta de atrás...Tendría que haberme apuntado a flamenco yo también pero pensándolo bien no me quiero romper una pierna (soy capaz).Genial que os mudeis cerca, por cierto si necesitais ayuda con la mudanza yo estoy hecha una experta en el tema!! Un besote enorme de mi y del tuli también.

Anónimo dijo...

COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILA RODRIGUEZ CARBALLES:

En estas fechas tan señaladas, La familia Rodríguez Carballés se complace en felicitar con orgullo y satisfacción desde Palma de Mallorca a su queria Nuria por su santo, Santa Nuria de Asís y Olé! =)

Un beso muy grande de papa, mama, mamen, kiko y carlitos. Que pases un buen dia wapa!!!

De tu familia que te quiere mucho mucho mucho!!!!!

romeovive dijo...

Hola: el cuñao también te felicita.
Además (...jjjggjjghhhh...). vives de korba madre (...jjjijjiijhhh...). Lo siento (...JJUA JUAJJJJAAJAJAJA JAJAJJAJ JAJJJU JUUAAAAA!!!!!.....)

no he podido evitarlo. Me he descojonado, otra vez.

Nuria dijo...

Querida familia, que "potito"...Me he emocionado y casi se me cae la lagrimilla. Muchas gracias!! Un beso enorme para todos (menos a Romeo que me tiene frita...)Bueno venga a Romeo también, que hoy estoy contenta!

Anónimo dijo...

FElicidades Nuri, y con mucho retraso, tambien de mi parte!!!!!, que sepas que te leo mucho, al menos una vez a la semana me conecto a tu blog y paso un ratito muy entretenido
Un beso grande y de nuevo FELICIDADES!!!!!
Nota para romeo: en Checo tambien se dice Korba
Juana Ana

Alicia dijo...

Molts d'anys!
Petardilla, queremos ver la primera pintura...pffffffffff, jjjjjjjjjggggggggggghhhhhhhhhhhhhh, no he podido evitarlo...soy de risa fácil tb!
ja, ja, ja

Lo harás fenomenal como todo lo que te propones, a mí estas cosillas tb me gustan, ¿no había cursos de cerámica? Besos mil

Nuria dijo...

Gracias Juana Ana, siempre me hace mucha ilusión ver vuestros comentarios desde mi exilio!!Un besote
Cuñá Alicia, prometo colgar foto de mi primera creación (probablemente abstracta). De cerámica no vi...no estarías pensando en la peli Ghost, no? Un beso mu gordo

romeovive dijo...

es que ali es una obsesa de la cerámica.
Un verano se apuntó a un curso y al final tuvimos que redecorar toda la casa con ceniceros de barro con dibujos de mariposas lacados en 3 colores.
Y eso que en casa nadie fuma.

Nuria dijo...

Ali, defiéndete!!!