miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cuestión de lógica

Según una de las definiciones de la RAE, la lógica es la disposición natural para discurrir con acierto sin el auxilio de la ciencia... Pues bien, yo tengo ciertos problemitas con eso. Y menos mal que dice sin el auxilio de la ciencia porque llega a ser con ella y entonces sí que estamos apañados. Digo esto porque el otro día me mosqueé con el tuli cuando fui a candar la bici. Como las pusimos juntas yo quería candarlas lo mas seguras posibles, es decir pasando el candado por la barra y las ruedas pero no sé cómo lo hice que elegí la manera más rara para hacer una cosa de lo más sencilla. Se me cayó el candado al suelo, casi tiro las bicis (que hubieran hecho el efecto dominó con las de al lado...) y todo bajo la atenta mirada del tuli que se esforzaba por 1) no descojonarse y 2) no perder los nervios... Me dice "deja, ya lo hago yo" pero yo que por mis santos... cando la bici. Al final lo hice, no de la manera más lógica pero sí de lo más creativo (parecía un Picasso eso). Cuando termino de hacer mi creación con el candado sé que a continuación va a venir una disertación del tuli sobre las estrategias y técnicas del "candaje" y me dispongo a apretar el paso para ahorrármela pero no tengo suerte y empieza: "Cada persona tiene su lógica pero dentro de cada lógica está la más lógica" y yo pienso: "Ay Dios, otra vez con la lógica no" pero le digo: "Yo es que lo que uso es la lógica creativa, la artística y colorista...vamos, la de diseño". Aunque sé que tiene razón no me da la gana dársela, es verdad, yo no soy una persona muy lógica (por eso elegí letras y no ciencias); siempre me complico la existencia para resolver "enigmas" de solución fácil...pero no me preocupo demasiado. Hay cosas más ilógicas en la vida como por ejemplo que mi cuñado encuentre atractiva a Pamela Andersson.

13 comentarios:

ainaina dijo...

Hola guapa!...No se si es por el cansancio, el vino que me estoy bebiendo o el estado post-estrés de un claustro con M, la esteticien (verás eso de poner nombres...)...pero me ha hecho mucha gracia lo de la lógica. Otro día seguimos hablando de ello y del sentido común...y hablando del sentido común, es muy común lo de Pamela Anderson.

Alicia dijo...

ja, ja, ja

Alejo ató nuestras dos bicis muy bien, pero, lógicamente, perdió las llaves de los candados que había utilizado.

mamitamamen dijo...

Hablando de los hombres y la lógica... Si se escribiera un libro sobre el tema no tendría más que un capítulo: "La lógica, esa gran desconocida".

romeovive dijo...

Ali: por eso nosotros tenemos un candado para bicis con combinación (es decir: sin llave). Claro que no se debe olvidar la dichosa combinación...

Por cierto, cada vez que una mujer habla de Pam, esa veinteañera con enormes pechos naturales, lo hace negativamente. Es 100% "Lógico": la envidia les corroe.

Nuria dijo...

Lo dicho Aina, hay mucho sentido "incomún" entre la población masculina.
Cuña, dile a Alejo que ahora me siento más acompañada en mi lógica particular.
Mamen, creo que habría también un subcapitulo dedicado al baño y cómo limpiarlo con lógica!
Besos a todas
Romeo, vivir en el pasado no es bueno, creo que tu lógica se quedó alli también mientras veias los vigilantes de la playa...del año 1989 por cierto.

Anónimo dijo...

apoyo a romeovive en todos los conflictos

sólo hay algo más bello que Pamela Anderson, y es Pamela Anderson peleando con Chuck Norris

romeovive dijo...

Pau: me excito sólo de imaginármelo...

Anónimo dijo...

Oh dios, estais todos trastornados. Pensaba que yo era la única, pero en este blog me siento muy bien acompañada...

Chuck Norris y Pamela Anderson... no me pone ninguno de los dos, pero en fin, la verdad es que en estos momentos me conformo con cualquier cosa. Siempre que sea con barro por medio...

Alicia dijo...

Llaves, candados, bicis, Pam....si todo es cuestión de lógica, menos lo de Chuck y Romeo!

Besos

Nuria dijo...

Veo que la lógica está degenerando...me dais miedo!!

romeovive dijo...

Pam + barro = extasis terrenal

Por cierto eso de "me conformo con cualquier cosa" me ha recordado a una de mis reflexiones más profundas de una madrugada de sábado cualquiera mientras degustaba mi novena copa aguantando una de las paredes de la mar salada...

mamitamamen dijo...

Novena copa? Ja! No te lo crees ni tú!

romeovive dijo...

y cómo crees que conseguiste ligar conmigo?