lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi omafiets

Tengo bici nueva!! Si, por fin dejo atrás el chirriar de los pedales y el ir a rebufo del tuli... y es que me estaba dejando los riñones con mi bici modelo de guerra. En realidad me la ha comprado el tuli porque, según él, ya estaba harto de mirar hacia atrás cada vez que íbamos juntos en la bici; una manera fina de llamarme lenta... lo que sea, la cuestión es que estoy encantada con mi omafiets o lo que viene a ser lo mismo: bici de abuela. A pesar del poco sugerente nombre de mi nuevo flamante medio de transporte os diré que la omafiets no tiene nada de oma (=abuela). Estas bicis tienen las ruedas muy grandes, son muy altas y van a contrapedal (no tienen frenos en el volante). Lo que hace especial a esta bici es que tiene el balhoofd (no sé como traducir esto) más largo que otras bicis y esto hace que al sentarte vayas con la espalda mucho más recta. La sensación que uno tiene cuando se sube a una oma fiets es la de dominar tu espacio y el de los demás (jeje, me encanta), como si estuvieras sentada en un trono... Aparte de eso, ahora voy ligera como el viento y el tuli no se puede quejar, por lo que todos contentos. Ahora sólo voy a tener que aprender a candarla con lógica...
Para estrenar mi bici nos fuimos este domingo de excursión a un pueblo llamado Ouderkerk que esta siguiendo el río Amstel. Tuvimos la gran suerte de que saliera el sol, en realidad hizo un dia fabuloso de verano. He colgado algunas fotos en flickr.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mira por donde... acabo de descubrir que mi bici tambien es una omafiets ( adjuntaré foto en mi facebook) aunque he de confesar que estoy por ponerle un freno de mano al menos para la rueda delantera porque se me da fatal eso de reaccionar a contrapedal... se ve que soy lenta!
Bs
Muy guapa tu bici nueva, felicidades
Juana Ana

romeovive dijo...

todo el mundo (me refiero al mundo real: el masculino, claro) sabe que el freno importante en coches, motos y bicis es el delantero.

Por tanto estas carracas holandesas son para nenas, que no saben ir en bici y les tienen que quitar complicaciones (uy! el freno se acciona en dos mandos diferentes. diossss mioooo!!!) porque sino se lían.

Por el mismo motivo los carritos de la compra no llevan frenos o marchas.

Por el mismo motivo no hay fregonas automáticas.

Etc. Etc. Etc.

ainaina dijo...

Me preguntaba si tu sola te bastarías para responder a tu cuñado?...Pero no me cabe la menor duda de que si.
En fin, hablemos de bicis. Me parecen las más cómodas. Yo tengo una de ésas que vas más tumbada y acabas con la espalda fatal...por no hablar del culo!. Aunque ahora que tengo moto (si, Laia y yo estamos motorizadas) la bici esta guardando el polvo en el trastero.
Portaté bien!

Alicia dijo...

Pues anda que no vas a ir chula en esta omafiets (me encanta la palabreja), así con una clase glamour y saber estar.

Romeo: las mujeres cuando dudamos, apretamos todos los botones y al final...todo (siempre) se pone en marcha.

Besos

mamitamamen dijo...

A la bici de Romeo no le faltan frenos. Pero no le vendrían nada mal unas de esas ruedas auxiliares que usan los niños cuando aprenden para evitar caerse... Y es que Romeo debe de ser el único que se cae de la bici al alcanzar la vertiginosa velocidad de 0 km/h cuesta arriba.
Y no me lo invento, Pau puede atestiguarlo.

Nuria dijo...

Juana Ana, tu no eres lenta, son las bicis que estan mal hechas...
Romeo, cuando hablas del mundo real te refieres al mismo que piensa que Pam es una veinteañera y que ademas es rubia natural?
Señora, lo que le pasa a mi cuñado es que ve demasiado la reposición de los vigilantes de la playa + Chuck Norris haciendo de sheriff y luego pasa lo que pasa,que desvaría...Ten cuidado con la moto.
Sí Ali, el glamour ahora es posible con mi omafiets! Y estoy de acuerdo contigo con respecto a los botones...
Mamen, no me digas que Romeo se cayó de la bici estando parado!!JUAJUA...Bueno yo no me puedo reir demasiado, me pasó lo mismo pero llevaba unas cuantas cervecitas...

romeovive dijo...

así que las chicas van en moto...

no sé que modelo/marca tienen, pero si no tiene marchas, ni embrague y no tienen un nombre tipo "ninja" o "gsxRR"; eso no es una moto. Se trata sin duda de un vespino o similar.

Ya me las imagino: la merienda en la cestita delantera, cintas en las empuñaduras, color rosa o azul cielo, pegatina de "mistral" en el lateral, ...

mamitamamen dijo...

Vaya! Ya habló Romeo... el mismo que se dejó las llaves puestas en el contacto de nuestra supermoto sin marchas ni embrague durante todo el fin de semana.
Fue un auténtico milagro que no nos la robaran...

romeovive dijo...

Chuck no cree en milagros. Los hace.00