sábado, 27 de septiembre de 2008

El viaje a Alkmaar.PArte 3


Ver mapa más grande
Es sábado otra vez y voy a terminar de una vez el relato este porque si no se me va a juntar con la probable excursión de mañana y además esto parece ya la crónica del abuelo cebolleta...Salimos de Zaanse Schans y en aquel preciso momento en el que surcábamos los campos de la planície con sus vistas despejadas, todo verde, las vacas pastando, las garzas saludando majestuosamente desde el agua, nadie en el camino salvo nosotros dos y el chirriar de nuestros pedales...fue entonces cuando el tuli y yo decidimos que queríamos hacernos granjeros. No, que no va de coña, que queremos ser granjeros, es decir tener una casa-granja. Lo de los animales ya veremos porque a mi las vacas me dan miedo si estan muy cerca y los caballos también pero siempre podemos tener gallinas y asi tenemos huevos gratis (uf, esto ha quedado muy "gierig"). Bueno, el caso es que pasamos por Wormer y Jisp, dos pueblos de lo más bucólicos y entre uno y otro nos paramos para hacer el picnic. Después continuamos hasta que el agua nos lo permitió y encontramos un barquito que nos transportó al tuli, a mi y nuestras bicis a la otra orilla. Yo pensé que el tipo del minibarco se debía aburrir soberanamente porque de verdad que por esos parajes no se veía alma alguna. Continuamos el camino hasta dar a parar con EL PUEBLO, De Rijp y los escribo con mayúsculas porque nos encantó y es un más que posible candidato para mudarnos (estamos buscando casa... o granja!) así que abajo os dejo un video que grabé del pueblo mientras iba en la bici (que por cierto casi me escoño). Abandonamos De Rijp ya bastante cansados (debíamos llevar unas 4 horas en la bici) y con la caida del sol llegamos a Alkmaar famosa por su mercado de quesos que desgraciadamente nos perdimos... y allí unas cervecitas y a la estación de tren de vuelta a casa! Una excursión muy recomendable.

No hay comentarios: