jueves, 10 de julio de 2008

La morada de Diógenes


Ayer visité el santuario de Diógenes o lo que es lo mismo la ex-oficina de Job. Algunos ya sabéis (otros aún no) que el tuli se está expandiendo en el negocio del maravilloso y particular mundo del portátil y accesorios. Hace ahora unos diez años que fundó el sólo su empresa Computerpirates y ahora trabajan con él su hermano Dirk y dos chicos más, Jaap y Jasper. Este cuarteto será todo lo majo y agradable que queráis pero limpios, lo que se entiende por limpio según el punto 3 del diccionario de la R.A.E pues va a ser que no y ayer lo sufrí en mis carnes... Ayer era el dia D, la mudanza de oficina! La empresa se muda de Weesp (un pueblecito a 15 minutos de A'dam) a Amsterdam y claro, como aquí somos todos muy "zuinig" (ver post del 1/06) pues nos dedicamos nosotros mismos a hacer la mudanza y operaciones de limpieza (menos mal que les va bien el negocio, que si no...ya me veo en los semáforos repartiendo propaganda de la empresa) Bueno, pues nos levantamos a las 7:00 siguiendo el horario polaco y salimos de "Esta casa es una ruina" para meternos en "Pesadilla en Weesp". Cuando llegamos a la oficina (?) dos cosas se me pasan por la cabeza: lo primero que pienso es cómo es posible que el ayuntamiento de la localidad no haya cerrado el chiringo por atentar contra la salud pública y lo segundo es dónde puedo conseguir una mascarilla de esas que usan los chinos para combatir la polución: telarañas colgando del techo y paredes, kilos de polvo que ya se han hecho pelotillas de grosor 5 cm por lo menos, bichos y arañas campando a sus anchas, papeles por todas partes. No ví ninguna papelera, yo creo que lo que no les servía lo tiraban directamente al suelo...Y lo más fuerte es que habían estado trabajando ahí hasta hace dos días, no es que fuera una oficina fantasma o estuviera abandonada a merced de los okupas, no... Miro al tuli con cara de "teneis todos un problema mental muy grave" y le digo que a pesar de que los cerdos viven en mejores condiciones los voy a ayudar a limpiar y a hacer las cajas de la mudanza. Os juro que nunca antes había utilizado el aspirador para limpiar las paredes pero no quedaba otra opción... Así que durante 10 horas estuvimos en la casa de Diógenes, me hubiera encantado hacer fotos para que veais que no exagero pero nuestra cámara se ha muerto (una pena, no conseguiré otra hasta el fin de semana, creo). De vuelta a casa (si se le puede llamar eso) le hago prometer al tuli que en la nueva oficina van a contratar a alguien que limpie y van a tener más cuidado de no acumular basura. Dice que sí, que contratará a Nashet (pobre Nashet...). Hoy me toca ir a comprar pintura para los polacos y con suerte huiré a la biblioteca que está limpia y huele bien. Por cierto, sigue lloviendo.

7 comentarios:

mamitamamen dijo...

4 meses viviendo en Amsterdam y nunca antes del día D habías visitado la oficina del tuli?
Por qué no pruebas a pasar también el aspirador por el cuarteto de Computerpirates, uno por uno, como escarmiento? A lo mejor así aprenden que no basta sólo con la ducha diaria... porque se duchan todos los días, no?

romeovive dijo...

Job: tu web www.computerpirates.com está bien. Simple, pero correcta. Me ha gustado especialmente la foto del Asus Pc900 al lado del pescado y las verduras. Significa que es comestible?

Eso sí, los precios parecen buenos...

Por cierto, pasa de las rodríguez. Un hombre tiene su castillo. Éste debe ser inexpugnable y pude llenarse de basura y cervezas si es necesario. Si tu castillo es tu oficina: resiste el asalto de las marujas obsesas con la limpieza.

Anónimo dijo...

Espero que la trucha esa no se haya cocinado con las microondas que despide el Asus.

¡Resiste Job!¡La entropia es creativa!

ainaina dijo...

Hablando de cocinar con microondas...habeis visto el email que circula del video en el que hacen palomitas con los móviles?

mamitamamen dijo...

A Romeovive... No existe ningún asalto por parte de ninguna maruja al "castillo" de los guarros. El mismo guarro mayor ha puesto a la pobre Nuri a limpiar, no vaya a ser que se le gaste algún euro!

Nuria dijo...

A Romeo y Pau: dejad de mandar mensajes que confundan al tuli, estoy intentando encarrilarlo en el camino correcto, es decir...el que no tiene mierda.
Mamitamamen, que cruz nos ha tocado. Estuve una vez antes en la ex oficina de Job pero me quedé en el umbral, me daba miedo...Lo de pasarles el aspirador me parece buena idea, a ver si encuentro uno potente que se los pueda tragar a todos y luego te lo paso...
Señora, tu tienes mucho tiempo libre...no??

romeovive dijo...

resiste Job. Si crees que es duro resistir, piensa que intentar recuperar el terreno perdido después de ceder en algo es sencillamente imposible...