martes, 1 de abril de 2008

Madame Jeanette

Ayer se me ocurrió hacer un plato exótico para cenar (a veces no se por que se me tienen que ocurrir esas cosas...) El plato se llama Botervis met mangosaus que en cristiano viene a ser "Pescado de mantequilla con salsa de mango"... mmmm suena rico eh?? Pues ya veréis!! Se lo había visto hacer a un tipo en la tele en un programa holandés que se llama "The Taste of Live"
En primer lugar necesitaba ir a por los ingredientes... Primero me voy a la pescadería y le digo al pescadero que quiero"Botervis, alstublieft (por favor, sí...lo se, es complicado este idioma). Me mira y me dice que no tiene y que además ese pescado es una mierda, eso si, todo con una sonrisa :) "Vale...y ahora que hago?", pienso yo..."Bueno , pues me arriesgo y me llevo otro que me guste la pinta (no tengo ni p... idea de peces, por si albergábais alguna duda). Al final me acabo llevando lo que me aconseja el pescadero: baars (tuve que mirar en el diccionario: percas). Me queda el mango, el taugé (brotes de soja) y unos pimientos llamados Madame Jeanette, que le dan el "toque maestro"... Llego a casa y me pongo manos a la obra. Lo primero es fijarme como el pavo de la tele hace la salsa...fácil, me dedico a copiar paso por paso todos sus movimientos (hasta cuento los segundos que deja caer el vino blanco en la batidora)... Listo! ya tengo la salsa...entonces como cualquier buen cocinero que se precie tengo que probarla por si me falta un poco de sal, pimienta, ... cojo una cucharita, la lleno y me la meto en la boca...Al cabo de dos segundos yo ya no sabía si seguía teniendo boca...Dios!. Me empieza a picar todo de una forma brutal, siento que echo humo y me empiezo a poner nerviosa...bebo litros de agua y el picante se extiende a mi nariz, me la restriego y aún lo pongo peor porque se va a los ojos... A esas alturas, estoy tan torpe que se me cae la salsa al suelo y yo no veo un pimiento (nunca mejor dicho)... decido meter la cabeza bajo la ducha (era un espectáculo digno de ver) pensando que si esto va a más voy a tener que llamar al tuli para que me lleve al hospital...Al final, pasado bastante tiempo empieza a bajar el escozor y llega Job y se parte el culo...y me dice que esos pimientos son los más picantes que hay (de hecho he visto en internet que hay una salsa que se hace con ellos que se llama salsa del infierno...pero quien coj...era la tal Madame Jeanette esa??)...jope, pues que avise el pavo del programa (se ve que avisó pero yo no lo entendí). Así que al final acabé haciendo perca a la plancha y gracias. De todas formas, no renuncio a convertirme en la futura Arguiñana de Holanda...

13 comentarios:

romeovive dijo...

pues enhorabuena. Pero si la perca precisa de una salsa tan picante es por algo: la perca es la rata del agua. La meten en los entanques para limpiarlos. O sea: que se come toda la mierda que se encuentra en tan higiénicas aguas. Su equivalente terrestre sería el ratón que tienes de mascota.

Nuria dijo...

Romeo debe morir.

laiapf dijo...

ajaajajajajajajajaaaaaa me parto con el blog y con romeo, k creo que tiene toda la razón con la perca..... Nada, querida pinchito, tendré que pasarte alguna de mis super recetassssss. Porque no le haces una coca de trampó que seguro que le encanta y es facilisimo???

te echo muuuucho de menossssss
beso

romeovive dijo...

Precisamente elegí mi nick en honor a este coñazo de película. Como dice la colegui laiapf (supongo que su nick significa "laia: perfect female" o algo así), déjate de recetas exóticas y dedícate a la genuina cocina mallorquina. Te paso mi receta de panades dolces cuando quieras.

mamitamamen dijo...

Romeo Montesco…, aquí tu Julieta Capuleto. Ya te vale de usar el frikiblog de mi hermana para intentar camelarte a todas sus amigas! Ya es es el 2º intento que te pillo… (besos, Buddy Mary, Àlex está que se sale!. Laia, más besos para ti y ni caso a mi patético marido).
Romeo, si no quieres que la historia acabe igual que la del maestro Shakespeare, ya sabes a qué atenerte…
Nuri, ¿no podrías traerte unos pimientitos de esos cuando vengas a conocer a tu sobri para echárselos en la comida a Romeo cuando no mire?

ainaina dijo...

Hola guapa, será verdad que cocina mejor el raton de tu-vuestra casa que tu misma...Pues yo tengo una receta de perca buenisima, cuando quieras te la paso...mi intuicion culinaria no te la puedo pasar, creo que te hace más falta...cualquiera dirá que no tengo abuela. Un besazo

romeovive dijo...

Mi amada Julieta: no te preocupes por nada, sólo tengo ojitos para tí. Bombón.

Pero eso sí: cuando conspires con el capellán para simular el suicidio, haz el favor de COMUNICARMELO. Torpe que fue la tal Julieta. Es que las mujeres no sabéis hacer nada bien. Empezó una tal eva y hasta ahora.

romeovive dijo...

una recomendación para mentes etéreas :
http://www.lacoctelera.com/pablito

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAA JA JA JAAAAA
ES Q ES LA primera vez que entro...y no se quien es este de romeovive y leyendo leyendo al final he llegado a la conclusion qu era el pequeño PEP!!!
ja ja
Jo Nuri qué experta estas con la tecnologia "güeb"..yo como mucho e quedé allá en el powerpoint...bueno ya veo q tiens mucho tiempo libre...
Muxo q contar,lo mas impoortant es q un CAPITAN a invitar a cenar...y no sé x q? (business,pleasure????) ya os contaré..

kusschens
Eileen

romeovive dijo...

My dearest Miss Ailyn; si es un capitán de barco, asegúrate que es un navío lo suficientemente grande para que quepamos todos. Piensa en los amogios, la familia, etc. (ya me veo el mes de agosto en Formentera navegando en un Yatch)

Nuria dijo...

Oye, ya esta bien de meteros con mis habilidades culinarias. Bastante hago con cocinar "algo"...Besos

Anónimo dijo...

Eso!!!No os metáis con mi niña ke se ha tomau muy en serio eso de "vida nueva" pues..."comida nueva"...Lo importante no es ganar nena....SI NO PARTICIPAR!!!Seguro que el próximo intento te sale ke "te cagas".......
Recomendasiones:
1-Sigue tu instinto culinario...(pero prueba las cosas antes de usarlas...)
2-Ni puñetero caso a tu cuñaaaooo...je,je...(Practica eso de..."A palabras necias......oidos sordos....")
3-Esto ya no es una recomendasión, es una misiva para Eileen (Charlie Angel number 3...)MANTENNOS AL CORRIENTE...QUE TENEMOS QUE SABER EL PRESUPUESTO QUE LE DESIGNAREMOS A NUESTRO "ATUENDO" EN TU BODA....
Besitos para toooodos!!!(Incluido al pequeño Ratatuille y a tu cuñao.....)

romeovive dijo...

totalmente de acuerdo con Buddy:
1. Sigue tu instinto: en el supermercado pasa sólo por la sección de congelados y por la de precocinados. Recuerda que salir de estas seccione conduce al fracaso culinario.
2. Nunca me hagas caso, excepto cuando tengo razón. Que es siempre.
3. Ai-lyn: si tiene pasta, asegúrate que está dispuesto a compartirla.