lunes, 29 de septiembre de 2008

La ruta accidentada de las dunas

Últimamente y gracias al buen tiempo nos ha dado al tuli y a mi por conocer Holanda en plan Labordeta, así que ayer optamos por hacer la Brede Duinen- route, una ruta espectacular por las dunas de la costa septentrional de Holanda. Una maravilla natural y 42 kilómetros de bici que nos metimos... Esta vez nos bajamos con las bicis en Alkmaar y desde allí comenzamos el camino (es el que veis en la foto de al lado trazado en verde). Ayer volví a decidir por nanógesima vez que me encanta la Holanda rural. Mientras pedaleaba e iba viendo el paisaje me acordé un montón de mi padre, no se por qué, supongo que porque le gusta caminar y la naturaleza así que ya sabes papi, ponte en forma para cuando vengas a Holanda (a mamá no la veo yo en la bici pero algo se nos ocurrirá). En fin, que íbamos los dos tan alegres duna arriba, duna abajo cuando de repente apareció la playa. Me faltó poco para tirar la bici y echar a correr en plan anuncio de fa pero me contuve, la verdad es que volver a ver el mar fue un poco como sentirme cerca de casa, es una pena que para llegar hasta una playa tan virgen tenga que dejarme los riñones en la bici pero bueno, eso tambien tiene su encanto... Se nos estaba haciendo tarde así que decidimos apurarnos para que no se nos echara la oscuridad encima. Todo iba de maravilla, la vuelta la hacíamos con el viento a favor pero de pronto el clima cambia bruscamente (típico holandés) y unos nubarrones se ciernen sobre nuestras cabezas. Job me dice que apure, yo que no puedo más, el 100 metros por delante, yo acordándome de su estirpe y con la lengua fuera. A lo lejos vislumbro un cruce (el tuli ya está llegando). En eso que me giro para mirar un cartel que acabábamos de pasar y cuando me vuelvo a girar para mirar al frente, llega la hecatombe...el tuli se había parado y yo me como su rueda trasera de pleno sin que me de tiempo a reaccionar y frenar. La rueda queda así. Mi cara...tres poemas. Ya está, ya la he vuelto a cagar, estamos en medio de la nada (campo y vacas) y no tenemos medio de transporte para regresar a casa y encima se pone a llover... Yo estoy a punto de ponerme a llorar pero el tuli, que es muy bueno, no me regaña y me da un abrazo. Intentamos enderezar la rueda, imposible.Finalmente no tenemos más remedio que llamar a alguien para que nos recoja y llamamos a su hermano. Menos mal que mi bici no quedó inutilizada y yo pude volver sóla hasta Alkmaar mientras Job esperaba bajo la lluvia a que llegara su hermano desde Amsterdam... una odisea. Así que ahora me toca llevar la bici al fietsenmaker que en cuanto me vea entrar por la puerta se va a descojonar, y encima tengo que aguantar los comentarios de "mujer al volante"...

9 comentarios:

romeovive dijo...

como diría el hijo del glorioso Matías Prats:

PERO ESTO QUÉ ES!!?? PERO ESTO QUÉ ES!!?? PERO ESTO QUÉ ES!!?? PERO ESTO QUÉ ES!!??

Mas que en bici, parece que vas como una moto haciendo un publireportage sobre el cicloturismo jolandio.

Si quieres que la gente participe, habla de cosas más interesantes (por ej. de SEXO) o morbosas (por ej. de SEXO) o cotidianas (por ej. de SEXO) o humanas (por ej. de SEXO) o divertidas (por ej. de SEXO)

ainaina dijo...

Si el fietsemaker, ese, te hace algún comentario machista dile que son los holandeses que hacen unas bicicletas de mierda.

mamitamamen dijo...

Nota para los que dan patadas al diccionario...(parece que tenéis en común algo más que ser qñaos)

Nuria, nanogésima? No querrás decir NONAgésima vez? Qué dicen los ancestros de esto?

Romeovive, reportAJE, garAJE, engranAJE,... van todas con J. Te lo puedo decir 90 veces, pero ni la nonagésima vez se te quedará grabado en esa memoria de pez que tienes. Hoy me tienes frita!

romeovive dijo...

cariño: no te pongas nerbiosa. Que el isterismo es mal consegero.

vesitos: Pep.

(PD: respira, no te estreses: sólo son faltas de... hortografía :-)))))

Nuria dijo...

Mamen,seguramente Romeo estaba pensando en "solleric" cuando escribió "reportage" y le salió un poco afrancesado...Lo mío al menos no era una falta de ortografía, era un "lapsus lingue" de esos que últimamente tengo a menudo...
Aina, no se si lo sabes pero el fietsenmaker me da un miedito...

ainaina dijo...

Qué susto! pensaba que me ibas a reñir por la "h" que se me coló el otro día...como la cosa va de faltas de ortografía

Alicia dijo...

ja, ja, ja

Nuria! voy contando los días para ir a Amsterdam, tengo unas ganas!
Como tú siempre nos guiarás con la bici... irás delante y jamás, jamás te chocarás con nosotros, me quedo tranquila.
pd: no te entran correos electrónicos...necesitamos comunicarnos!!!

Anónimo dijo...

tendriais que ver los blogs que están haciendo mis alumnos, eso sí que es dominar la ortografia y la sintaxis

"ke pasa majeteees este es mi blog aber si hos gusta peña"

romeovive dijo...

no hay malos alumnos, hay malos profesores