lunes, 29 de septiembre de 2008
La ruta accidentada de las dunas
sábado, 27 de septiembre de 2008
El viaje a Alkmaar.PArte 3
Ver mapa más grande
Es sábado otra vez y voy a terminar de una vez el relato este porque si no se me va a juntar con la probable excursión de mañana y además esto parece ya la crónica del abuelo cebolleta...Salimos de Zaanse Schans y en aquel preciso momento en el que surcábamos los campos de la planície con sus vistas despejadas, todo verde, las vacas pastando, las garzas saludando majestuosamente desde el agua, nadie en el camino salvo nosotros dos y el chirriar de nuestros pedales...fue entonces cuando el tuli y yo decidimos que queríamos hacernos granjeros. No, que no va de coña, que queremos ser granjeros, es decir tener una casa-granja. Lo de los animales ya veremos porque a mi las vacas me dan miedo si estan muy cerca y los caballos también pero siempre podemos tener gallinas y asi tenemos huevos gratis (uf, esto ha quedado muy "gierig"). Bueno, el caso es que pasamos por Wormer y Jisp, dos pueblos de lo más bucólicos y entre uno y otro nos paramos para hacer el picnic. Después continuamos hasta que el agua nos lo permitió y encontramos un barquito que nos transportó al tuli, a mi y nuestras bicis a la otra orilla. Yo pensé que el tipo del minibarco se debía aburrir soberanamente porque de verdad que por esos parajes no se veía alma alguna. Continuamos el camino hasta dar a parar con EL PUEBLO, De Rijp y los escribo con mayúsculas porque nos encantó y es un más que posible candidato para mudarnos (estamos buscando casa... o granja!) así que abajo os dejo un video que grabé del pueblo mientras iba en la bici (que por cierto casi me escoño). Abandonamos De Rijp ya bastante cansados (debíamos llevar unas 4 horas en la bici) y con la caida del sol llegamos a Alkmaar famosa por su mercado de quesos que desgraciadamente nos perdimos... y allí unas cervecitas y a la estación de tren de vuelta a casa! Una excursión muy recomendable.
jueves, 25 de septiembre de 2008
El viaje a Alkmaar. Parte 2
Tres paradas después del momento "Norris" nos bajamos del tren en la estación de Koog Zaandijk para iniciar desde allí la ruta en bici hasta Alkmaar. Lo primero con lo que nos encontramos es Zaanse Schans, un pueblecito que reproduce fielmente la vida de la comarca del Zaan durante los siglos XVII y XVIII, con sus casitas típicas de madera, sus molinos de viento y toda esta peña que parece que ha vuelto del pasado, eso si con una "combinada modernidad"... El sitio sería de lo más bucólico y pastoril si no fuera porque está infestado de turistas y resulta un tanto agobiante, sobretodo porque cuando quiero hacer una foto tengo al chino de turno que obstaculiza el paisaje, porque... y ahora viene una de mis profundas reflexiones, ¿qué les pasa a los chinos con las fotos? Y si hay algún chino que me lea espero que no se ofenda pero es que es impresionante, cualquier chorrada es motivo de foto, que si la hoja de un árbol, que si un trozo de madera, que si una señora con un sombrero...total, que es casi misión imposible localizar un objetivo sin que un chino esté al acecho. De pronto nos encontramos con una competición de zuecos en la que unos 12 participantes luchan por fabricar el mejor zueco, me parece tan curioso que os voy a dejar un video colgado. Y para terminar con Zaanse Schans nos alejamos del bullicio turístico y nos fuimos a una zona muy tranquilita donde decidimos visitar un molino. Fue genial, un voluntario muy amable que trabajaba allí nos explicó todo, como funcionaba, la historia, etc...Nos gustó tanto que hemos decidido hacernos socios de la Asociación de Ayuda por la Supervivencia de los Molinos. Y tras esto nos montamos en las bicis y seguimos el camino con próxima parada: Wormer
lunes, 22 de septiembre de 2008
El viaje a Alkmaar. Parte 1
Ver mapa más grande
Este sábado nos despertamos con un día muy bonito (últimamente me pregunto si realmente vivo en Holanda o si de repente se ha creado un microclima en la planície, en cualquiera de los casos estoy feliz!) y se nos ocurrió la idea de hacer una ruta diferente en bici. Así que hice unos bocatas, nos enfundamos las mochilas y nos fuimos a la estación de Sloterdijk que está a 10 minutos de casa. Una vez allí compramos unos billetes para nosotros y otros para las bicis (las bicis pagan más, 6 euros por cada una pero válido para todo el día) y nos metimos con nuestras bicis en un tren dirección Koog-Zaandijk . Nada más meternos en el vagón observo que dos policías entran detrás de nosotros y se dirigen rápidamente hacia un chaval con pinta de estudiante y uno de ellos (el que tenía pinta de poli malo) le empieza a decir algo. Por supuesto el tuli y yo pegamos la oreja como cualquier hijo de vecino pero hay demasiado ruido y no podemos escuchar bien. Yo desde luego no me entero de nada pero Job me dice que le estan regañando por poner los pies en el asiento. En esos momentos yo pienso que me encanta el Chuck Norris este (estoy harta de que la gente se piense que puede hacer lo que le de la gana con las cosas de todos). Pero de repente la situación se empieza a poner tensa, el chaval le responde mal a Chuck, Chuck se empieza a cabrear, el poli amigo de Chuck sin moverse observa la escena, los ánimos se caldean y finalmente Chuck acaba esposando al chaval ante la atenta mirada de los pasajeros del vagón y mi boca abierta. Lo que parecía una regañina de colegial acaba siendo un delito. En la siguiente parada la policía y el chaval se bajan del tren, este último despotricando, ni por esas se calla la boca. Cuando el vagón se queda en silencio le digo al tuli que me lo cuente todo y el me dice que en Holanda siempre ha sido normal contestar así a la policía y que la policía está intentando cambiar eso y que se le tenga un poco más de respeto. Sin embargo a los dos nos parece algo exagerado todo lo que ha pasado en cuestión de 5 minutos. Yo no sé vosotros pero a mi me dice la policía que quite los pies del asiento y yo me cuadro ante el agente Romerales de turno.
viernes, 19 de septiembre de 2008
La kringloopwinkel

lunes, 15 de septiembre de 2008
Mi omafiets

Para estrenar mi bici nos fuimos este domingo de excursión a un pueblo llamado Ouderkerk que esta siguiendo el río Amstel. Tuvimos la gran suerte de que saliera el sol, en realidad hizo un dia fabuloso de verano. He colgado algunas fotos en flickr.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Cuestión de lógica

jueves, 4 de septiembre de 2008
CREAtividad

"La devolución de la matrícula no se llevará a cabo a menos que:
1. Se suspenda el curso
2. El candidato informe por escrito que desea darse de baja. (con 3 semanas de antelación)
3. El candidato no sea aceptado después de la audición"
Que audición? Pero si no ponía nada de que nos iban a hacer una prueba! Voy corriendo al tuli y se lo cuento y va el y se empieza a descojonar. Y yo "oye no te rías que esto es serio". Pero si yo pensaba que era un curso para principiantes y ahora va a resultar que tienes que ser Monet para entrar...menudo chasco. Job me dice que no me preocupe, que seguramente lo de la audición es por si hay demasiada gente y que vaya igualmente el primer día porque de todas formas si no me aceptan me tendran que devolver el dinero... "ya claro, pero el ridículo lo hago yo...". Al final decido no darme de baja y rezar para que no haya audición porque como tenga que hacer una voy a ir del rollo abstracto...Por cierto, empiezo el 23 de septiembre (si no me echan)
lunes, 1 de septiembre de 2008
Felicidades Mamitamamen

Amsterdamse Bos

Suscribirse a:
Entradas (Atom)